fbpx
N E O T E M P O

Loading

Video marketing

11 consejos para utilizar videos en tu estrategia de marketing de contenidos

Mientras que el 62% de las búsquedas en Google incluyen un video, en Youtube se ven casi 4.000 millones de videos al día. Ante estas cifras, es difícil ignorar la importancia de este formato para tu estrategia de contenidos.

Hay muchas maneras de integrar el video en tu contenido de marketing. ¿Te falta inspiración? Que no cunda el pánico, hoy te presentamos 11 consejos para integrar el video en tu estrategia de marketing de contenidos.

Marketing | Actualidad | ESAN

1. Usá videos promocionales para presentar tus productos

Utilizando el video, podés presentar tus productos más fácilmente.

Basta con ponerlos en escena en la vida cotidiana del usuario y filmarlos desde todos los ángulos. Así, el usuario podrá analizar mejor el producto y proyectarse con él, lo que influirá positivamente en su decisión de compra.

Por ejemplo, en su canal de YouTube, Samsung ofrece vídeos para cada uno de sus dispositivos. Las características de cada producto se presentan en imágenes, con el objetivo de que el usuario quiera comprarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=kGVstxpbPoI

2. Difundí tu campaña de storytelling

El storytelling es el arte de promocionar una empresa o un producto con una historia. Es un método de marketing anclado en los nuevos hábitos de consumo, que pretende transmitir emociones y valores, más que características técnicas.

Gillette ha utilizado muy bien el storytelling para responder a los escándalos de acoso, llamando a todos a comportarse con dignidad, a hacer lo correcto y a presentar la mejor versión de sí mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=koPmuEyP3a0

3. Usá videos para educar a tus clientes potenciales

Si te dedicás a un sector técnico, podés utilizar el video para ayudarte a explicar tu negocio.

Con la ayuda de un clip corto y entretenido en el que los diagramas cobran vida, podés ayudar a la gente a entender conceptos que son difíciles de comprender para el público en general.

4. Ofrecé tutoriales

Uno de los puntos fuertes del video es que transmite información útil de forma muy visual. Por tanto, puede utilizarse como herramienta de formación, para que tus clientes sepan cómo utilizar tus productos o servicios.

Ofrecé tutoriales amenos para que tus clientes saquen el máximo partido de sus compras y aumenten su satisfacción. Esto les animará a seguir siendo fieles y, sobre todo, a recomendarte a sus amigos y familiares.

Sephora utiliza esta técnica y ofrece a sus clientes numerosos tutoriales sobre cómo maquillarse. La marca les ayuda así a utilizar los productos ofrecidos en la tienda. Mirá este tutorial de la línea Fenty de Rhianna:

https://www.youtube.com/watch?v=D-upwZYbXrk&list=RDCMUCCkk4bGsRK14vNFlf9l8mew&index=23

5. Hacé conocer detrás de escenas


Humanizar el contenido sigue siendo una técnica que da sus frutos. A los internautas les gusta beneficiarse de contenidos exclusivos, que les permiten comprender mejor a la empresa.

Entonces, ¿por qué no llevarlos a una visita de tu fábrica u oficinas? Mostrales las máquinas que fabrican tus productos o los equipos que trabajan en el desarrollo de tus servicios.

Esto les ayudará a tener un sentido de pertenencia y reforzará su simpatía por tu marca.

6. Utilizá el vídeo para entrevistar a los empleados


Finalmente, el último formato de video que podés ofrecer son las entrevistas con expertos de tu empresa. Dejá que hablen de su trabajo, de sus conocimientos y de su participación diaria en la mejora del producto/servicio que ofreces.

Este tipo de video pretende humanizar tu comunicación, presentando a los empleados de la empresa, al tiempo que pone en valor tu experiencia.

Al enfrentarse a expertos seguros de sí mismos que demuestran su conocimiento del mercado, los clientes potenciales se sentirán inmediatamente seguros de tu profesionalidad.

7. Utilizá el design thinking

El design thinking consiste en comprender al público y encontrar soluciones a medida. Para ello, pensá primero en el objetivo fundamental de tu video:

¿Obtener más conversiones en una página?
¿Aumentar el tráfico de tu sitio web rápidamente?
¿Superar a un competidor?
¿Aumentar la calidad de clientes potenciales?
¿Algo más?
Entonces, preguntate lo siguiente: ¿para quién estás haciendo el video?

Y por último, ¿para qué sirve tu vídeo? Una estrategia de marketing eficaz genera cambios. Tiene como objetivo cambiar una actitud o un comportamiento como:

Reforzar la imagen positiva de tu público
Fomentar la acción
Contrarrestar un mal momento, etc.

8. Analizá la calidad del contenido de tu video

Este análisis te permitirá crear un vídeo que sea realmente diferente de los demás y que pueda conectar profundamente con tu público.

La diferenciación es una palanca para comercializar tus productos. Tus videos deben ser actuales, estar de moda y llamar la atención.

Nuestro consejo:
Observá tu proyecto de video y pensá en cómo podés posicionarlo para que destaque y conecte con tus clientes potenciales.

9. Utilizá el contexto adecuado

Conocer el contexto o el objetivo de tu vídeo es clave para decidir qué canal utilizar: YouTube, tu sitio web o las redes sociales. En cualquier caso, centrá tu video en el estilo de vida y los valores de tu marca.

Es importante ser relevante para tus clientes para maximizar el impacto de tu contenido.

10. Promocioná tus videos de marketing

¿Cómo pueden los clientes potenciales ver tu video si no lo conocen?

Deberías organizar una campaña coordinada en la que todos los elementos separados alimenten el video original. Desarrollá el tema principal de tu película con contenido adicional/complementario:

Entradas en el blog,
Infografía,
Libro blanco,
Serie de tweets…
Estos elementos promocionales deben crear emoción y expectación en tu público, hasta la emisión de tu video.

11. Optimizá el rendimiento

Empezá creando dos versiones de tu video y probalas. ¿Qué versión atrae más visitas? ¿Cuál convierte más?

Al alojar tu vídeo en una plataforma profesional, disponés de análisis pertinentes para evaluar el comportamiento de los espectadores. Por ejemplo, si los espectadores abandonan masivamente en un punto determinado del vídeo o si repiten una sección, deberías modificar esta parte.

Conclusión:

Con estos 11 consejos, podrás optimizar tu estrategia de marketing de contenidos con videos.

¿Querés optimizar tu video marketing?

Tenemos muchos profesionales dispuestos a ayudarte en esta misión.

¿Qué estás esperando? Conocé los planes y servicios que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web o nuestras redes sociales, o agendá una cita para más información.

Related Post

Leave a Comment