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5 consejos de marketing digital para tu estrategia de 2022

¡No podés perdértelo! Estos son los 5 consejos que Neo Tempo preparó para vos. No saber por dónde empezar ya no es una excusa. ¡Es hora de optimizar tu estrategia de márketing!

1. Comprendé a tus compradores para ofrecerles servicios y productos aún más personalizados

Hacé un estudio en profundidad para conocer el perfil exacto de tus consumidores. En primer lugar, analizá tu base de datos de clientes y prospectos.

Identificá sus hábitos de consumo, sus intereses y sus fuentes de información. Analizá las rutas típicas de los usuarios en su sitio web. Y en las redes sociales, qué contenidos han generado más interacción con su comunidad.

Toda esta valiosa información te permitirá definir una estrategia digital eficaz. El perfil del público objetivo que definas será también la base de tu estrategia de inbound marketing.

2. Desarrollá una estrategia de inbound marketing

¿Cómo puedo atraer a nuevos visitantes a mi sitio web o hacer que mis clientes vuelvan? ¿Qué información debo recopilar sobre mis visitantes para conseguir una audiencia cualificada? ¿Cómo puedo convertir a los visitantes en clientes potenciales y en clientes? ¿Cómo puede mejorar su proceso de venta?

Hay que desarrollar una estrategia de contenidos para cada persona. Esta es la solución para aumentar su tráfico, atraer nuevos visitantes y convertir a tus clientes potenciales en clientes.

De hecho, los consumidores son cada vez más solicitados por los mensajes publicitarios y son cada vez menos receptivos. Por lo tanto, es necesario atraerlos con contenidos de alto valor añadido, pertinentes y de calidad.

Creá artículos en profundidad, entrevistas, vídeos e infografías que aborden los problemas de tu público objetivo.

Pensá en la optimización de tus contenidos para la referenciación natural en los motores de búsqueda: definí las palabras clave estratégicas que deben aparecer en tus textos. Para ello, analizá las consultas más frecuentes de tu público en Internet.

Una vez redactado y optimizado tu contenido, compartilo en las redes sociales. ¡No te olvides de los hashtags!

Comunicá información adicional sobre tu marca, tus productos y tus servicios para atraer al nuevo público a tu sitio web

A continuación, con la ayuda de una herramienta de automatización de marketing y su archivo segmentado, creá campañas con guión relacionadas con las áreas de interés de tu objetivo.

Tu contenido debe evolucionar a medida que tus clientes potenciales maduran.

Por último, establecé un proceso de embudo para medir la tasa de conversión de los visitantes y analizar la etapa final de tu túnel de conversión.

3. Empezá con los podcasts

El podcasting es un formato de contenido de audio que ha crecido exponencialmente desde 2018. Como empresario, deberías considerar la posibilidad de crear tu podcast para llegar a tu audiencia y hacer crecer tu negocio. El hecho de que se puedan escuchar en cualquier dispositivo es una gran ventaja para hacer crecer su negocio.

Segmentá tu podcast en pequeños episodios (menos de 30 minutos). Alojá y distribuí tus contenidos de audio en tu blog o sitio web. Pueden reproducirse en un reproductor de podcasts (con el feed RSS de su sitio) para atraer tráfico a tu sitio. Las personas interesadas en tu tema podrán encontrarte en plataformas como iTunes. Y la mejor parte: no necesitarás conocimientos técnicos ni un gran presupuesto para crear tu podcast.

4. Investigá las plataformas de Social Ads

Estas plataformas sociales te permitirán distribuir tu contenido o información a un público más amplio. Para ello, basta con establecer campañas de patrocinio (contenidos, correos electrónicos dirigidos, anuncios) en redes sociales como Linkedin, Facebook, Twitter, Youtube, Instagram…

Pero cuidado, antes de empezar, comprobá si tu público está presente en estos medios. Analizá el rendimiento de tus campañas publicitarias y el retorno de la inversión en cada plataforma.

5. Desarrollá un chatbot para la relación con tus clientes

El uso de chatbots en las relaciones con los clientes puede proporcionar respuestas rápidas e instantáneas a tus clientes. Hay que combinarlos con los agentes porque no todo se puede automatizar.

Las aplicaciones de mensajería están creciendo rápidamente y se están convirtiendo en el modo de interacción preferido por los clientes. Contribuyen en gran medida al desarrollo de los chatbots.

El desarrollo de chatbots puede ahorrarte dinero a medio plazo, liberar el tiempo de tu personal y, sobre todo, impulsar tus ventas. Sin embargo, ¡tené en cuenta todos los costes asociados a la creación de chatbots!

  • Desarrollo
  • Evolución
  • Mantenimiento mensual

El éxito de un buen desarrollo de chatbot depende sobre todo de la experiencia del cliente, que debe permanecer en el centro de su pensamiento. Los chatbots y la IA han evolucionado considerablemente en los últimos años. Estos asistentes digitales se nutren de muchos datos que les permiten procesar mejor la información que reciben para dar respuestas claras a los clientes e impulsar las ventas de productos o servicios.

Si mantener una estrategia de marketing productiva está volviéndote loco, Neo Tempo puede ser la solución a tu insombio. Si aún no tienes una, pero el deseo de ver crecer a tu empresa se hace carne en tu almohada, esta es tu oportunidad.

¿Qué estás esperando? Conocé los planes y servicios que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web o nuestras redes sociales, o agendá una cita para más información.

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