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desarrollar una estrategia SEO

¿Cómo desarrollar una estrategia SEO eficaz?

Centrarse en una estrategia eficaz

Mientras todo el mundo compite por su posición en los motores de búsqueda, la necesidad de una estrategia eficaz SEO es esencial para dar a tu sitio web la visibilidad que merece. Una agencia no inicia una campaña SEO sin una estrategia que se adapte a los objetivos del cliente en términos de rankings, conversiones, tasas, etc. De hecho, una estrategia SEO a medida debe abarcar todos los aspectos del proceso de optimización de motores de búsqueda de tu sitio web o tienda online.

Paso a paso, te explicaremos cómo llegar a la cima de los resultados de Google y de otros motores de búsqueda.

1) Realizar una auditoría completa del sitio web


El primer paso en tu estrategia SEO es definir los puntos fuertes y débiles de tu sitio web mediante la realización de una auditoría completa y detallada.

Esto te dará una idea de lo bien optimizado que está tu sitio web para los motores de búsqueda en comparación con los sitios de tus competidores.

Utilizando herramientas de auditoría SEO fiables, debés realizar una auditoría inicial del sitio y un análisis detallado de

  • La indexación de las páginas de tu sitio web,
  • La clasificación de tu sitio web en las búsquedas específicas (palabras clave),
  • La experiencia de navegación,
  • La estructura de enlaces internos y su número de backlinks,
  • Los factores SEO de tus páginas (uso de palabras clave, H1, H2, enlaces, meta descripciones, imágenes, etc.),
  • El nivel de seguridad de tu sitio web,
  • El rendimiento general SEO de tu sitio web en comparación con tus competidores.

La auditoría completa del sitio web es un paso obligatorio y beneficioso para aumentar la eficacia de tu estrategia SEO. Pondrá de manifiesto las áreas de mejora para lograr los resultados deseados.

2) Hacer una búsqueda de palabras clave

Keywords para descripción SEO


La búsqueda de palabras clave es uno de los pasos más importantes en una estrategia SEO, ya que todo el proceso de optimización de motores de búsqueda se ve afectado por la eficacia con la que se eligen las palabras clave más apropiadas para dirigirse a tus clientes potenciales y crear contenido de valor añadido para ellos.

Antes de seguir adelante con tu plan SEO, tendrás que crear una lista completa de palabras clave para desarrollar el contenido de tu sitio web. En función del volumen de búsqueda mensual de cada palabra clave y del nivel de competencia por la primera posición en los resultados de búsqueda, podés ir haciéndote un hueco en la primera página de resultados de Google, Bing o Yahoo.

Tu lista de palabras clave de búsqueda debe contener :

  • Palabras clave cortas (1 o 2 palabras) para el contenido de las páginas de productos,
  • Palabras clave más largas (de 3 a 5 palabras) para el contenido de las entradas del blog,
  • Palabras clave de localización para orientar los resultados de búsqueda local (ejemplo: mejor agencia SEO de Montevideo).
  • Preguntas para orientar las consultas de búsqueda por voz (ejemplo: cómo construir una estrategia SEO).

Una vez que hayas creado tu cartera de palabras clave específicas y apropiadas, estarás listo para pasar a crear contenido SEO. Esto es lo que desencadena las necesidades e intereses de tus clientes potenciales.

4 Herramientas SEO para encontrar y analizar palabras clave - Blog IDA  Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

3) Crear contenido valioso optimizado para SEO


El contenido de alto valor optimizado para el SEO es la clave para lograr la mejor clasificación en los resultados de búsqueda. Puede ser:

  • Informativa: buscar soluciones a un problema concreto,
  • Direccional: Busca llegar a páginas o sitios web específicos,
  • Transaccional: Hacer una compra o una reserva en línea, por ejemplo.

Esta etapa de tu estrategia SEO requiere la planificación, creación, publicación y actualización de contenidos optimizados para el SEO que aporten un valor real a los usuarios. Para ello, es necesario:

  • Destacar las ventajas competitivas de tus productos o servicios,
  • Responder a todas las peticiones de los internautas,
  • Demostar tu experiencia en tu campo de actividad a través de guías y entradas de blog creadas para resolver los problemas de los buscadores y aumentar tu confiabilidad,
  • Utilizar elementos visuales (gráficos/infografías/vídeos prácticos) para aumentar la participación de los usuarios,
  • Optimizar tu contenido para los resultados de las búsquedas locales utilizando palabras clave orientadas a tu ubicación.

4) Proporcionar la mejor experiencia de navegación posible


El siguiente paso en la aplicación de tu estrategia SEO es garantizar la mejor experiencia posible para todos los usuarios que visiten tu sitio web, ya sean usuarios normales, visitantes habituales o visitantes relacionados con el SEO (desde otras páginas web o redes sociales).

Tus esfuerzos deben centrarse en mejorar la experiencia de navegación de tu sitio web para que los motores de búsqueda puedan indexar fácilmente tus páginas web. Como resultado, los visitantes podrán encontrar rápidamente las páginas que buscan, leer el contenido creado y compartirlo con la mayor facilidad posible. Para lograrlo, presta atención a:

  • La experiencia de navegación en los teléfonos móviles,
  • Los enlaces internos a páginas de productos y contenidos relacionados (páginas de alto perfil y páginas de bajo perfil).
  • La velocidad de carga,
  • La rapidez para poder contactar contigo,
  • La protección las bases de datos y las transacciones financieras,
  • Una experiencia de usuario positiva o «UX«: un indicador clave para que los motores de búsqueda determinen la clasificación de tu sitio web en los resultados de búsqueda específicos.

5) Aplicar una estrategia de construcción de enlaces adecuada


Si bien el contenido de calidad y la experiencia del usuario son factores de clasificación importantes para los motores de búsqueda, el número de enlaces de calidad hacia tu sitio web también es un factor de clasificación importante.

El éxito de tu estrategia SEO está fuertemente influenciado por la eficacia de tu estrategia de construcción de enlaces. Te permite generar continuas oportunidades, conseguir cada vez más visitas y recibir más backlinks de calidad. La construcción de enlaces es la fase más difícil en la implementación de una estrategia SEO desarrollada y en muchos casos requiere la ayuda de una agencia SEO con experiencia.

6) Medir el rendimiento de tu estrategia SEO


El proceso SEO es largo y requiere un esfuerzo continuo, además de una evaluación periódica del rendimiento de tu estrategia SEO. Para ello, podés utilizar herramientas de análisis como Google Analytics.

Los principales parámetros a tener en cuenta a la hora de evaluar tu estrategia SEO son

  • La evolución de la clasificación de tu sitio,
  • El volumen de tráfico orgánico generado cada mes,
  • Métricas de la experiencia del usuario (Duración de la sesión – Número de páginas visitadas/sesión – Tasa de rebote – Tiempo medio de carga),
  • El número de enlaces entrantes de calidad obtenidos cada mes,
  • Métricas de conversión (clientes potenciales generados – compras realizadas – retorno de la inversión).

Estas métricas te darán una imagen clara de la eficacia de tu estrategia global de marketing SEO y de si es adecuada o no.

7) Mejorar y actualizar tu sitio web con regularidad


Las frecuentes actualizaciones de los algoritmos de cada motor de búsqueda y el creciente número de competidores hacen que tu sitio web deba mejorarse periódicamente y actualizar su contenido con nuevos elementos.

Los resultados generados por tu estrategia eficaz SEO deben ser constantes a largo plazo. Para conseguirlo, deberás actualizar regularmente tu sitio web siguiendo las mejores prácticas actuales de SEO.

Estudio de palabras clave paso a paso para tu estrategia SEO - Blackpool  Digital

Desarrollar una estrategia SEO: lo que debés recordar

Cuando se trata de diseñar una estrategia de SEO eficaz, la mejor opción es desarrollar y aplicar una estrategia de SEO adaptada a las necesidades y objetivos de tu sitio web. Si sabés un poco de SEO y tenés mucho tiempo para dedicarle, podés hacerlo por tu cuenta con la ayuda de algunos consejos. Si no es así, podés pedir ayuda a una agencia de SEO experimentada, como NEOTEMPO. Un equipo de especialistas en SEO estará entonces a tu disposición para satisfacer tus necesidades y realizar todos los pasos anteriores por ti.

¿Qué estás esperando? Conocé los planes y servicios que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web o nuestras redes sociales, o agendá una cita para más información.

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