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Publicidad en Instagram: ¡todo lo que necesitas saber!

Es sabido que la publicidad en Instagram es una herramienta de marketing única, pero ¿cómo podés sacarle el máximo provecho?

Antes, hace no mucho, había que pasar por un vendedor para patrocinar publicaciones en la red social, pero desde que fue comprada por Facebook, Instagram ha abierto su red publicitaria a todo el mundo.

Ahora, más de dos millones de anunciantes utilizan Instagram para publicar anuncios de pago.

Y no es para menos. Con una audiencia potencial de más de 928 millones de personas, los anuncios de Instagram son una herramienta esencial para cualquier vendedor.

Pero hay que saber utilizarlos. Descubre cómo aumentar tu visibilidad con Instagram Ads.

Los requisitos

Para hacer publicidad en Instagram, necesitás un perfil de Instagram (¡lógico!) y una cuenta de Facebook. Nada más. No tienes que ser una gran marca con millones de seguidores, cualquier pequeña empresa puede beneficiarse de esta función.

La única condición es vincular tu página de empresa de Facebook con tu cuenta de Instagram. El proceso es muy sencillo:

  • Ir a tu página de Facebook
  • Hacer clic en Configuración en el menú superior
  • Seleccionar «Anuncios de Instagram» en el menú de la izquierda
  • A continuación, hacer clic en el botón «Añadir cuenta».
  • Crear tus anuncios en el panel de control de Facebook Business Manager.

¡Ya estás listo para anunciarte en Instagram!

Los diferentes tipos de anuncios de Instagram

1. Historias

Pueden ser fotos o vídeos, aparecen entre las Historias de los usuarios de Instagram. Y con más de 500 millones de usuarios que utilizan esta función cada día, son una gran manera de hacerse notar. Están limitados en el tiempo, por lo que es mejor utilizarlos para ofertas especiales o para disfrutar de un ambiente más divertido y relajado.

2. Fotos

Las fotos aparecen en el feed de noticias de los usuarios. Como todos los anuncios en el feed de noticias, se mantienen en el tiempo. En esta parte se manifiesta tu libertad creativa.

3. Videos

Al igual que las fotos, los vídeos aparecen en el News Feed de los usuarios. Pueden durar hasta 60 segundos, pero se recomienda utilizar vídeos de unos 15 segundos. Los vídeos suelen ser muy atractivos y consiguen hasta 3 veces más engagement que una sola imagen.

4. Carruseles

Los carruseles permiten compartir varias imágenes y vídeos en una sola publicación. Los anuncios en carrusel también le permiten compartir múltiples llamadas a la acción (CTA).

Crear un anuncio de Instagram desde la aplicación

Vas a necesitar una cuenta de empresa y, a continuación, tendrás que seleccionar una publicación existente y hacer clic en el botón «Promover». Después elegirás el destino (tu perfil, un sitio web, tu correo electrónico) y podrás configurar tu audiencia. Aquí tienes dos opciones, el primer modo es automático e Instagram detecta perfiles similares a tus seguidores existentes, el segundo te permite establecer manualmente tu audiencia deseada.

Por último, sólo tiene que fijar el presupuesto y la duración de su campaña publicitaria y elegir un método de pago.

Uso del Gestor de Publicidad

Si sabés cómo hacer publicidad en Facebook, te va a ir muy bien con la publicidad en Instagram. Para configurar completamente una campaña de Instagram Ads, te recomendamos pasar por el Administrador de anuncios.

En el Administrador de anuncios, seleccioná «Crear una campaña». A continuación, definíel objetivo de tu campaña.

Una vez que hayas hecho tu elección, el Administrador de anuncios te va a pedir que nombres la campaña y decidas si querés crear una prueba dividida u optimizar el presupuesto de su campaña.

Construí tu campaña desde el principio: visual, llamada a la acción, estado, orientación…

Para difundir tu publicación en Instagram, presta atención al paso «Colocaciones». Aquí es donde puedes seleccionar Instagram y posiblemente desmarcar Facebook.

El uso de las llamadas a la acción

Para optimizar el impacto de tus anuncios de Instagram, recordá integrar las llamadas a la acción. Estos botones atraen la atención de tu público objetivo y les anima a interactuar. Para mayor eficacia, las llamadas a la acción deben estar directamente relacionadas con el anuncio:

  • Descargar (para una aplicación),
  • Pedido (de un producto),
  • Inscribirse (en un evento), etc.

El público objetivo

Un parámetro esencial para el éxito de tus Instagram Ads es la segmentación. Como cualquier anuncio en las redes sociales, debe distribuirse entre los internautas que hayan mostrado interés por tus productos o servicios. La orientación está directamente relacionada con el perfil de tus clientes potenciales.

Facebook te permite afinar tu audiencia con criterios demográficos, parámetros profesionales, intereses…

El objetivo no es ser lo más amplio posible, sino ser preciso en el perfil seleccionado.

Conclusión:

Quizás tu primera campaña de Instagram Ads no tenga los resultados esperados. ¡Esto es normal! Toda operación publicitaria merece ser analizada para sacar conclusiones. Al observar las publicaciones que mejor funcionan, podés perfeccionar la orientación, los elementos visuales y las llamadas a la acción.

En Neo Tempo contamos con un equipo de especialistas en marketing en Instagram y redes sociales que ansía conocer tu proyecto y asesorarte. No tardaremos en encontrar la estrategia que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

¿Qué estás esperando? Conocé los planes y servicios que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web o nuestras redes sociales, o agendá una cita para más información.

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