fbpx
N E O T E M P O

Loading

¿Cómo programar las publicaciones de Instagram?: 6 herramientas de programación de Insta

¿Querés programar tus publicaciones de Instagram con antelación para ahorrar tiempo?

Descubrí cómo hacerlo de forma sencilla.

Si te aseguraras de que tu audiencia de Instagram ve tu contenido en el momento perfecto, aumentarían las posibilidades de participación, conocimiento de la marca y conversiones.

Sin embargo, a veces no es súper eficiente para vos y tu equipo publicar manualmente en el momento perfecto cada vez.

Por eso, al igual que en otras redes sociales, se recomienda utilizar un software de programación de publicaciones de Instagram para ahorrar un tiempo valioso.

La programación de publicaciones en Instagram sólo está abierta a las cuentas profesionales de Instagram. Por lo tanto, no es posible programar una publicación para tu cuenta personal.

¿Es posible programar una publicación en Instagram?

Sí, desde 2016 Facebook permite a las empresas programar las publicaciones de Instagram a través de la API.

Desde entonces, han surgido muchas integraciones y muchas herramientas ofrecen este servicio de programación. Esto es muy útil para las marcas profesionales.

Sin embargo, a través de la aplicación móvil de Instagram de IOS, Android o escritorio es imposible programar una publicación o historia de Instagram.

6 herramientas para programar un post, una historia o un vídeo de Instagram

Facebook creator studio para Instagram

Creator studio for Instagram es una herramienta gratuita ofrecida por Facebook que te permite gestionar fácilmente tus publicaciones de Instagram a gran escala.

Es completamente gratuita y te permite programar con antelación tus publicaciones en tu feed y tus vídeos en IG TV.

Con Creator studio, actualmente no se pueden programar historias por adelantado. Para ello, vas a tener que pasar por Facebook Business Suite.

La herramienta tiene una vista de calendario, análisis estadístico y mucho más, lo cual es muy útil y sobre todo la herramienta es gratuita.

Buffer

Buffer es ya una herramienta imprescindible a la hora de gestionar las redes sociales. En efecto, Buffer permite conectar diferentes plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y difundir fácilmente en ellas programando las publicaciones con antelación.

Buffer ofrece una interesante versión gratuita que es más que suficiente para empezar.

Si querés ir más allá, los planes de pago son muy asequibles y te permiten emitir a mayor escala.

Hootsuite

Hootsuite, al igual que Buffer, es una completa plataforma de gestión de redes sociales.

La ventaja con Hootsuite es que además de programar tus publicaciones de Instagram e IG TV, podés preprogramar tus historias de Instagram y crearlas a través de su intuitivo software de creación.

Esto hace que tenga una ventaja significativa sobre Buffer, por ejemplo.

Hootsuite ofrece una versión gratuita con hasta 2 cuentas y 5 publicaciones planificadas de antemano. Después podés optar por un plan de pago, si así te apetece.

Later

Later te permite programar tus publicaciones de Instagram con antelación de forma sencilla.

Además de poder programar tus publicaciones con antelación, Later te dice a qué hora publicar para conseguir más engagement, te da las estadísticas de tus publicaciones y mucho más.

Esta es una de las herramientas más completas que hemos encontrado para programar en Instagram.

Later tiene un plan gratuito en el que puedes conectar hasta una cuenta de Instagram como máximo y planificar 30 publicaciones por adelantado.

Esto es más que suficiente si sólo gestionas tu cuenta.

Hubspot

Hubspot es un completo software de marketing.
No está especializado en redes sociales pero ha ampliado sus funciones a lo largo de los años, Hubspot ahora te permite planificar fácilmente tus publicaciones en Instagram con antelación.
Sin embargo, Hubspot no admite actualmente la publicación de historias. Hubspot ofrece una versión gratuita y planes de pago si quieres ir más allá.

Combin

Combin, es un software especializado en la plataforma Instagram.

Al igual que las otras herramientas mencionadas anteriormente, Combin te permite programar tus publicaciones de Instagram por adelantado de forma gratuita.

Con Combin podrás preprogramar decenas de publicaciones e historias en unos pocos clics, lo que la convierte en una herramienta de productividad esencial.

Combin tiene un plan gratuito para una cuenta y planes de pago para ir más allá.

¿Cómo se programa una publicación en Instagram?

Programar una publicación en Instagram es sencillo y lo permite Instagram.

Registrate en una de las herramientas mencionadas anteriormente, como Facebook Creator Studio, y seguí la guía.

Seleccioná el contenido que se insertará en tu publicación, foto, vídeo, descripción, hashtag, ubicación y luego elegí una fecha y hora para la publicación.

Lo ideal es que sea en los momentos de mayor compromiso. Podés verlo en tus estadísticas de Instagram.

Tus publicaciones se difundirán automáticamente en los horarios seleccionados.

¿Cómo puedo programar una historia de Instagram?

La forma más sencilla de programar una historia de Instagram es utilizar Facebook Business Suite.

Desde esta herramienta de Facebook, podés programar tus historias de Instagram como un profesional y de forma gratuita.

Seguí estos pasos para programar tus historias de Instagram:

  • Ve a tu suite empresarial de Facebook
  • Haz clic en «Posts and Stories» en la barra lateral
  • Haga clic en «Crear una historia».
  • Añade tus medios y ya está

Programar una historia de Instagram aún no está oficialmente permitido por Instagram a través de la API. Sin embargo, muchas herramientas han encontrado una solución alternativa que permite programar de alguna manera una historia de Instagram y eso es lo que hacen las herramientas mencionadas anteriormente. No te arriesgas a que te suspendan la cuenta de Instagram utilizando estas herramientas.

¿Cómo puedo publicar automáticamente en Instagram?

Para publicar automáticamente en Instagram, podés simplemente utilizar un software clásico de gestión de redes sociales como Buffer, Hootsuite, Later u otro.

No vas a poder publicar automáticamente como tal, pero debés planificar tus publicaciones en Instagram con antelación a través de la plataforma para que salgan automáticamente a las horas seleccionadas.

En Neo Tempo contamos con un equipo de especialistas en marketing en Instagram y redes sociales que ansía conocer tu proyecto y asesorarte. No tardaremos en encontrar la estrategia que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

¿Qué estás esperando? Conocé los planes y servicios que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web o nuestras redes sociales, o agendá una cita para más información.

Related Post

2 Comments

Leave a Comment