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¿Qué es un folleto publicitario?

Presente en las páginas web, los folletos y la tarjeta de visita, entre otros, el folleto publicitario destaca sobre todos los demás soportes.

El folleto publicitario desempeña un papel importante en la estrategia de divulgación de las actividades de tu empresa. Destinado a dar a conocer tus servicios o productos, es una de las herramientas de tu arsenal de comunicación. A continuación, te presentamos un análisis detallado de este importante aliado.

Funciones de un folleto publicitario

Folletos y afiches – Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular


El folleto publicitario o de ventas desempeña funciones fundamentales. Es un medio para presentar los servicios y/o productos de tu empresa a consumidores potenciales.

El folleto de ventas es un documento básico que sirve de apoyo a los comerciales de tu empresa en el marco de una operación de prospección. En definitiva, ayuda a desarrollar o mejorar la imagen de tu empresa o marca.

¿A quién va dirigido un folleto publicitario?


El folleto publicitario se publica para tus clientes, que son sus destinatarios. Por lo tanto, es aconsejable que la empresa que pretenda producirlo defina bien sus destinatarios. Esta tarea debe ser estudiada para evitar asignar un presupuesto innecesario.

¿Cuándo se debe diseñar un folleto publicitario?


Dadas las principales funciones del medio, un folleto publicitario es un documento que hay que tener siempre a mano. Tanto si tu empresa está en fase de planificación, si recién empezás o si tu emprendimiento ya existe, nunca es mala la idea de elaborar un folleto de marketing con tu logotipo.

No hay un momento adecuado o ideal para diseñar un documento de este tipo. Te lo recomendamos siempre que haya un mercado que conquistar, un objetivo fijo o una clientela que alcanzar.

La creación de un folleto publicitario en unos pocos pasos clave


Como cualquier documento importante, el diseño de un folleto publicitario requiere el dominio de ciertos pasos clave. Te damos los secretos de cómo crear esta herramienta en los siguientes puntos:

Establecer los objetivos;
Estudiar a la competencia;
Desarrollar el plan;
Seleccionar los colores;
Elegir los elementos visuales e imágenes que se utilizarán: formato e impresión.

Cada uno de estos pasos debe ser cuidadosamente trabajado para garantizar que el producto final sea de la más alta calidad.

En el proceso de elaboración de cualquier folleto de ventas, hay una herramienta que debe utilizarse para que sea lo más relevante posible: la regla de las 5 preguntas.

Esta norma está diseñada para proporcionar información sobre 5 componentes:

Quién: ¿quiénes son vos o tu empresa?
Qué: el bien o servicio que ofrecés;
Cuándo: ¿cuándo está disponible este bien o servicio?
Dónde: ¿dónde te pueden encontrar?
Por qué: ¿qué necesidades satisface tu producto?


Desarrollar los objetivos del folleto publicitario


Este es el primer paso y el más importante. Incluso precede a la elaboración del contenido y el diseño del folleto de ventas. Su objetivo es proporcionar respuestas concisas a las siguientes preguntas

¿A quién va dirigido el folleto? Hay que identificar con precisión al público objetivo, sus expectativas, las dificultades o los beneficios que les aportarán sus servicios o productos.
¿Cuáles son los objetivos? En este nivel, tus objetivos son obviamente promover tus servicios y/o productos. Si este paso tiene éxito, repercutirá en el consumidor final. Intentarán comprar tus productos o servicios, o al menos te llamarán para obtener más información.
¿En qué ocasiones se compartirá el material? Sugerimos ocasiones como ferias, reuniones de ventas, mostradores de las empresas asociadas o en Internet en formato PDF.
¿Qué presupuesto debe asignarse a este proyecto?
Las distintas respuestas a las preguntas anteriores ayudarán a dar forma al documento. De ellos surgirá, por ejemplo, el tipo de soporte más adecuado para tu folleto publicitario. También podrás deducir la planificación, el contenido o incluso el diseño que se requiere.

Investigar a la competencia


Antes de diseñar el folleto publicitario, lo más sensato es investigar a tus principales competidores y su enfoque de comunicación. De estas investigaciones, te aconsejamos que extraigas los elementos útiles para distinguirte de ellos sin apartarte de tu código de conducta.

Desarrollar tu plan


Te daremos algunos consejos para ayudarte a construir un folleto publicitario estructurado. Deberías dejar claro:

El negocio al que te dedicás: Con un rápido vistazo al documento, tu cliente potencial debería identificar al instante los productos y/o servicios que ofrecés;
Beneficios para el consumidor: tus clientes potenciales deben entender los beneficios que recibirán si utilizan tus servicios o consumen tus productos;
Elementos que transmiten confianza: Tu folleto publicitario debe destacar tu credibilidad Para ello, informá al cliente dando tus nombres, cifras importantes sobre tu marca y tus experiencias si es necesario. No escatimes en datos que puedan tranquilizar al cliente potencial.
Invitación a la acción: utilizá tu imaginación para que el consumidor se suscriba a tus servicios y compre tus artículos.
Al final de este proceso, debés tener un plan bien organizado que refleje los ideales de tu empresa.

Selección de colores


Si tu empresa ya tiene su propia identidad visual, te recomendamos que utilices los colores de tu identidad corporativa para garantizar la coherencia en la comunicación. De lo contrario, tendrás que elegir entre una gama de colores para generar tu identidad corporativa.

Te sugerimos que te bases en la lista de colores de tu logotipo o que te inspires en los colores que identifican tu profesión.

Elección de los elementos visuales e imágenes que se van a utilizar

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Para dar un diseño atractivo a tu folleto publicitario, le sugerimos el uso de ilustraciones. También puede utilizar tu logotipo, tus propias imágenes o utilizar bancos de imágenes.

Existen muchos portales que proporcionan imágenes capaces de sublimar tu soporte de comunicación. Sin embargo, asegurate siempre de tener los derechos de uso de las imágenes que utilizás comercialmente.

El diseño del folleto publicitario


El formato del folleto publicitario sigue siendo una etapa crucial. Precede a la impresión del documento. Si tenés conocimientos específicos de diseño gráfico, podés hacerlo vos mismo. Si no, tenés dos opciones:

La primera es contratar a un profesional, como nuestra empresa, Neotempo. La segunda opción es utilizar sitios especializados en la publicación de folletos en línea.

Impresión del folleto


Muchos diseñadores de folletos publicitarios le ofrecerán servicios que incluyen la impresión. Pero si tu empresa sólo quiere hacer la edición, deberías recurrir a un profesional para la impresión. Este último aportará su experiencia para elaborar un documento de alta calidad que cumpla las normas requeridas.

¿Qué estás esperando? Conocé los planes y servicios que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web o a través de nuestras redes sociales, o agendá una cita para más información.

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