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5 consejos para optimizar su contenido visual

El cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Retiene el 80% de lo que ve, y sólo el 20% de lo que lee.

Los elementos visuales ayudan a atraer y mantener la atención del público. Tienen el poder de mejorar tu campaña de marketing y asegurar el retorno de la inversión.

¿Querés sacar el máximo partido a tus imágenes? Te traemos 5 consejos que te ayudarán.

1. Cada visual tiene su propio objetivo

Como para cada eje de tu estrategia de marketing, como para cada contenido publicado, la clave del éxito es pensar en términos de objetivos. ¿Qué acción esperás después de publicar tu visual?

Tus infografías, fotos, vídeos y animaciones pueden cumplir varias misiones:

  • Reforzar la imagen de tu empresa
  • Educar a tu público
  • Promover un producto o servicio
  • Estimular una emoción
  • Establecer una conexión con tu público

Para que tus visuales destaquen, debés definir perfectamente tu misión (puedes elegir 2 o 3, como máximo). Pensá también en la acción que debe seguir:

  • Descargá el contenido,
  • Visitá la página web,
  • Compartí la imagen,
  • Comentá su publicación…

Cuanto más hayas reflexionado sobre el motivo por el que utilizás tu visual, más podrá alcanzar tus objetivos empresariales.

2. Crear infografías utilizando técnicas de copywriting

Las infografías pueden simplificar la información complicada y hacer más atractivos los temas «difíciles».

Según un estudio de IGW, los consumidores prefieren este formato a los anuncios, las presentaciones, los artículos y las entradas de blog. Sin embargo, todo el mundo ha empezado a producir infografías. También lo han hecho tus competidores. Tal vez vos mismo publiques regularmente.

Entonces, ¿cómo destacar? ¿Cómo se optimiza lo que ya se hace en otros lugares? Haciendo que tu infografía sea más atractiva y relevante que otras. Y para ello, necesitás un método probado: el copywriting.

Esta disciplina consiste en escribir argumentos de venta perfectos a través de un proceso de escritura de 3 pasos:

1. El beneficio

En primer lugar, es necesario informar a tu público sobre las razones para consultar tu infografía. Desafialos con una pregunta, una afirmación o una cifra que plantee un punto de dolor. Preocupate por despertar su curiosidad.

2. Empatía

Conectá con tu público, demostrando que entendés los problemas a los que se enfrentan y enumerando las razones para superar sus puntos de dolor. Esto te acercará a tus clientes y prospectos.

3. Resolución de problemas

Proporcionar consejos, herramientas y mejores prácticas para resolver su problema, demuestra tu experiencia a la hora de convencer a los clientes potenciales de que te elijan a vos y a tus productos o servicios.

3. Unificá tu marketing visual

Utilizá los mismos elementos visuales en tus diferentes canales de comunicación, teniendo en cuenta las especificidades de cada plataforma. Cuando un cliente se siente atraído por una imagen en una publicación de Facebook y hace clic en su enlace, debe encontrar esa imagen en la página. Lo ideal es que también vuelva a ver la imagen en el boletín de noticias o a través de una campaña de retargeting.

Estos son sólo ejemplos de canales a disposición, pero es válido para todos tus canales de comunicación:

  • Instagram,
  • Anuncios de Google,
  • La página de inicio de su sitio web, etc.

La reutilización de un elemento visual emblemático es una excelente manera de crear la ilusión de que tu marca está en todas partes. Esto garantiza que el público te recordará, al tiempo que tendrá una imagen fuerte y positiva de tu empresa.

4. Incluir enlaces en las imágenes

Ya sea una infografía, una imagen, un vídeo o un meme, asegúrate de incluir un enlace en el que se pueda hacer clic.

Esta práctica aumenta el porcentaje de clics y proporciona datos valiosos para mejorar tu campaña de marketing. Podés reutilizar las imágenes con más clics en tus anuncios de redes sociales o en la página de inicio de tu sitio web. Lo más probable es que generen el compromiso que vos deseás y lleven a los clientes potenciales a donde vos querés que vayan.

Además, al insertar enlaces clicables en los elementos visuales, se optimiza la experiencia del usuario en el móvil. El texto puede ser difícil de pulsar, a diferencia de una imagen o un vídeo.

5. Optimizar las páginas en torno a los elementos visuales

Muchos sitios web utilizan elementos visuales para ilustrar el texto. ¿Y si probás lo contrario?

Diseñá tus páginas web en torno a su vídeo o infografía. Limitate a una imagen por página para no ahogar el mensaje. Asegurate de resaltarlas antes de la línea de flotación y de referirte a ellas regularmente en el texto. Quizá tus clientes potenciales sean más receptivos a las imágenes que a las palabras.

Los elementos visuales pueden potenciar el rendimiento de tu estrategia de marketing. La clave es abordar la creación y distribución de este contenido como lo harías con cualquier otro aspecto de tu marketing digital. Pensá en el propósito, la acción, la relevancia y la empatía, y luego analizá el impacto para optimizar tus fotos, infografías, vídeos o gráficos para sacarles el máximo partido.

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