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7 maneras de agradecer a tus clientes su confianza

El 60% de las empresas ha perdido un cliente porque no se ha sentido suficientemente valorado. Siempre que un consumidor te elija a vos en lugar de a un competidor, tienes que mostrarle gratitud y reconocimiento. Un simple agradecimiento hace feliz a tus clientes. Además, acuérdate de que un cliente satisfecho es más probable que se convierta en un cliente fiel y en un embajador de tu marca.

Por eso aquí te mostramos 7 formas relevantes de agradecer a tus compradores.

1. Incluí una nota de agradecimiento con cada pedido

Cuándo y cómo escribir una nota de agradecimiento a tus compañeros

Esta es por lejos una de las estrategias más fáciles y efectivas de implementar. Puede tomar varias formas:

Un agradecimiento en las redes sociales: compartiendo fotos, vídeos o historias, en particular.
Un correo electrónico de agradecimiento tras la compra, redactado de forma amistosa para crear un vínculo con el nuevo cliente.
Una nota escrita a mano en el interior del paquete: tiene una tasa de efectividad del 80%. Eso es mucho más que cualquier correo electrónico.
No solo hará sonreír a tus clientes, sino que también ayudará a distinguir a tu empresa. Cuando incluís un mensaje personal, convertís toda la experiencia (¡incluso después de la venta!) en una oportunidad para fortalecer tu relación con tus clientes.

2. Ofrecé contenidos de alto valor

¿Cómo son los contenidos de alto valor? Por ejemplo, puedes proporcionar al cliente recursos que profundicen en el conocimiento del producto que acaba de comprar, tutoriales sobre cómo utilizarlo mejor para satisfacer una necesidad o un objetivo.

Por ejemplo, si vendes ropa, puedes ofrecer una guía para complementar el artículo que acaban de comprar. Si se trata de un servicio en línea, proporciona una guía o una serie de videos que muestren cómo configurar la herramienta y utilizarla según cada necesidad.

Este contenido adicional está destinado a mejorar la experiencia del cliente, al tiempo que le muestra que su satisfacción es importante para tu empresa.

3. Enviá un regalo o muestras de productos

Regalos gratis: estrategia para conquistar clientes | Emprender Fácil


A los clientes les encantan los regalos. Más aún si son exclusivos. Ya sea una muestra de su nuevo producto o una versión beta de un servicio, úsalos para dar las gracias a un nuevo comprador.

Les hará sentirse valorados y parte de un grupo especial. Para que esta estrategia de agradecimiento funcione, asegurate de que la muestra coincide con el perfil del consumidor.

En cuanto a los regalos, pueden tomar varias formas: regalos con el logotipo de tu empresa, un producto complementario, una ampliación de garantía, etc.

4. Lanzá un programa de patrocinio

Los programas de recomendación son una excelente manera de agradecer a tus clientes y también de aumentar tus ventas.

Pedile a tus compradores habituales que recomienden tu marca a sus amigos y familiares a cambio de un regalo o un cupón de descuento.

Por ejemplo, una marca de cosméticos puede crear un programa de recomendación que ofrezca 1000 pesos en vales al cliente existente y un descuento de 500 pesos en la primera compra del cliente recomendado.

5. Ofrecé descuentos sorpresa

Los clientes están acostumbrados a los cupones, vales, códigos de regalo… ¡Reforzá su compromiso ofreciendo promociones sorpresa!

Al final de una venta, ofrece un descuento en la factura del cliente sin decírselo. Añadí una nota para agradecerles su confianza y fidelidad (si no es su primera compra).

Sacof Servicio de Acompañantes - Opslag | Facebook

Destacá al cliente

Destacar a un cliente en tu sitio web es una forma eficaz de darle las gracias. Esta técnica funciona muy bien en el mundo B2B.

Utilizá la sección de testimonios para destacar a tus clientes fieles. Ofreceles un enlace a su propio sitio web a cambio de una reseña o un presupuesto.

La ventaja: Esta técnica de agradecimiento resulta ser una valiosa prueba social para convertir a los clientes potenciales indecisos.

Organizá un evento de agradecimiento

Nada tiene tanto impacto como un agradecimiento en persona. Invita a tus clientes a pasar un rato con otros miembros de tu comunidad en un evento especial: inauguraciones de tiendas u oficinas, ventas privadas, cócteles, conferencias… No olvides preparar una bolsa llena de regalos para entregarles al final del evento.

¿No podés concertar un encuentro físico? Con las tecnologías actuales, podés planificar un evento virtual: organizá un brindis en tiempo real, una conferencia web o una charla en directo con tus expertos o una celebridad.

Otra parte de una experiencia de cliente mejorada es agradecer al comprador que ha depositado su confianza en vos (a veces varias veces). Demuestrá tu gratitud utilizando una o varias de estas 7 técnicas para fidelizar a tus clientes y convertirlos en embajadores de tu empresa.

En Neotempo podemos diseñar contigo la mejor forma de agradecer a tus clientes por haberte elegido.

¿Qué estás esperando? Conocé los planes y servicios que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web o nuestras redes sociales, o agendá una cita para más información.

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