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que es un crm

9 tareas a automatizar para ahorrar tiempo

La automatización de las tareas es la base de la funcionalidad de las herramientas de CRM. Esto permite a los empleados liberarse de las tareas cotidianas que consumen tiempo para ganar en productividad. Para ahorrar un tiempo valioso, el uso de la automatización del flujo de trabajo es una ventaja importante.

Informes de rendimiento

Al automatizar los informes diarios, podés asegurarte de que toda la información necesaria se transmita a tus empleados. Todo el mundo puede hacer un seguimiento de los proyectos en curso, el progreso, las transacciones y el rendimiento y la productividad de los miembros del equipo. Un CRM centraliza todos estos datos, resumidos en su cuadro de mandos, y basta con establecer una recurrencia para configurar los informes diarios. Esto ahorra mucho tiempo a los equipos de ventas, que ya no tienen que ir a buscar información útil y ganan en eficiencia.

Concertar citas

La concertación de citas puede generar numerosos intercambios y contribuir a una cierta pérdida de tiempo, tanto para los clientes como para el personal de ventas. Para resolver este problema, es posible automatizar el proceso de nombramiento. Para ello, puedes utilizar herramientas como Calendly o TidyCal. Luego, puedes insertar los enlaces de las citas en tus documentos o en tu firma de correo electrónico.

Creación y actualización de registros de contactos

Cuando un usuario rellena un formulario en línea con sus datos de contacto (apellido, nombre, dirección de correo electrónico, etc.), asegurate de que se genera automáticamente un registro en su CRM. También podésañadir una condición a este flujo de trabajo de automatización para actualizar automáticamente estos registros de contactos.

Priorizar los clientes potenciales

Es importante priorizar los clientes potenciales en función de sus características de comportamiento o demográficas. La aplicación de un proceso automatizado garantizará el seguimiento rápido de los clientes potenciales más prometedores. Para ello, puedes implementar un sistema automatizado de puntuación de clientes potenciales basado en criterios predefinidos. De este modo, los clientes potenciales que se consideren más maduros se remitirán al departamento de ventas y se tratarán de forma prioritaria.

Asignación de clientes potenciales a los empleados adecuados

Para automatizar la asignación de prospectos, definí sus reglas en función de los datos del prospecto (producto en cuestión, zona geográfica, sector de actividad) y del horario del personal de ventas para una asignación óptima. Este proceso subraya la importancia de utilizar un CRM que refleje su lógica empresarial interna.

Edición de facturas

La facturación puede llevar mucho tiempo y dar lugar a errores cuando se hace manualmente. Por lo tanto, es aconsejable automatizar la facturación con una herramienta que genere facturas automáticamente, con toda la información necesaria (producto o servicio, precio, IVA, etc.), tan pronto como se concluya una operación y se valide en tu CRM. Al automatizar la facturación, es posible mejorar la ejecución de las ventas y el cobro, al tiempo que se ahorra tiempo a sus equipos.

Recordatorios

El envío de recordatorios a tus clientes es una tarea administrativa que requiere mucho tiempo. Pero se puede automatizar fácilmente con una herramienta de CRM. Para ello, es necesario configurar el envío de un correo electrónico recordatorio automático en el marco de un plazo elegido. Por otro lado, para que los recordatorios sean eficaces y óptimos, deberás tener los registros de contactos correctamente actualizados.

Envío de correos electrónicos personalizados

La automatización del flujo de trabajo te permite enviar automáticamente un correo electrónico personalizado en cada etapa del recorrido del cliente. Muchas herramientas de CRM ofrecen plantillas de correo electrónico personalizables para perfeccionar su estrategia. Además, un CRM admite la sincronización con el correo electrónico de tu empresa, lo que simplifica aún más el proceso de creación de correos electrónicos personalizados para los clientes.

Contabilidad

Es muy posible automatizar la parte contable de tu negocio, puedes conectar tu banco a su CRM y seguir su flujo de caja en tiempo real. Luego, solo tendrás que vincular tus transacciones bancarias a tus facturas de ventas y gastos. De este modo, podrás visualizar el flujo de caja y analizar los gastos por categorías sin perder tiempo.

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