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Mejorar tu presencia en las redes sociales: la guía

¿Tenés una empresa, una startup o un producto que promocionar? Supongo que ya has creado una cuenta de Twitter y una página de Facebook. Eso es algo bueno.

Ahora bien, ¿estás seguro de que estás haciendo las cosas bien para ganar fans, seguidores e intentar atraer al mayor número de personas posible a través de las redes sociales? Es importante conocer las mejores prácticas para tener una presencia efectiva en las redes sociales.

Comparto contigo en este artículo muchos consejos y herramientas para maximizar tu presencia en las diferentes redes sociales populares como Facebook y Twitter. Sentite libre de añadir algo o hacer preguntas en los comentarios.

Los beneficios de las redes sociales para tu negocio

Las redes sociales son indispensables para muchas empresas. Te permiten dar a conocer tu marca y generar clientes potenciales calificados con facilidad.

¿Cuáles son las ventajas de la presencia en las redes sociales?

Tu comunidad se convierte en un mercado de prospección
El seguimiento ayuda a encontrar clientes potenciales
Los enlaces publicados atraen tráfico cualificado a tu sitio web
Las redes sociales permiten recoger direcciones de correo electrónico
Los grupos de discusión aumentan tu reputación
Así que podés utilizar las redes sociales para aumentar tu notoriedad, tu tráfico y tus ventas.

¿Cómo mejorar el compromiso en las redes sociales?


En general, no deberías publicar cualquier cosa de cualquier manera.

Hay reglas y buenas prácticas que hay que conocer para mejorar el compromiso de tus publicaciones con tus comunidades.


Consideramos como compromiso todas las acciones generadas por los miembros de tu comunidad en torno a tu publicación (like, comentario, compartir, retweet). Esto permitirá que tu enlace «viaje» por las redes sociales.
Para ayudarte, aquí tienes siete ejemplos de contenidos para compartir con tu comunidad. Te ayudarán a conseguir una buena tasa de compromiso.

Preguntá de forma creativa
Organizá concursos
Organizá un evento de preguntas y respuestas
Identificá a las personas en la curación de contenidos
Fomentá los contenidos generados por los usuarios
Conectá con una causa social
Hablá de la actualidad

Tipos de contenido que consiguen ser compartidos muchas veces

Como las redes sociales son muy gráficas, publicar imágenes te ayudará a conseguir un buen número de contenidos compartidos. Esto es una verdadera ventaja para el reconocimiento de tu marca.

Para comprender mejor la importancia de los contenidos visuales, he aquí algunas estadísticas:

El 63% de las redes sociales se basa en la imagen.
Casi el 66% de las actualizaciones en las redes sociales son contenidos visuales.
El 50% de los usuarios de Internet ha vuelto a publicar una foto o un vídeo que encontró en Internet.
El 54% de los usuarios de Internet ha publicado una foto o un vídeo original que ha creado personalmente.
Los contenidos con imágenes relevantes obtienen un 94% más de visitas que los contenidos sin imágenes.
Como ves, lo visual es clave para el éxito online.

Aquí hay 11 ejemplos de contenido visual que son muy populares en las redes sociales. Sentite libre de compartir diferentes tipos de contenidos para ver qué funciona mejor con tu comunidad.

Fotos de calidad
Capturas de pantalla
Infografía
Fotos personales
Muestrar tu empresa entre bastidores
Citas gráficas
Diseños originales
Imágenes que reflejan la esencia de tu marca
Imágenes dinámicas
Dibujos animados
Gráficos

Optimizar las imágenes para compartirlas en las redes sociales


Es importante optimizar el tamaño de las imágenes para compartirlas en las redes sociales. Al optimizar tus imágenes, éstas se mostrarán correctamente a los usuarios y mejorarán sus posibilidades de atraer tráfico.

Consejos para Facebook


¿Cómo puedo ganar fans?


No persigas a los fans. Debe intentar conseguir el mayor número posible de personas que estén realmente interesadas en tu negocio, tu marca y tus valores.

Aquí tienes seis pasos que te ayudarán a conseguir tus primeros fans en tu página de Facebook.

Asegurate de llenar tu página por completo
Invitá a tus amigos de Facebook a través de la opción «invitar a tu página»
Pedile a la gente que te siga a través de otras redes sociales o del correo electrónico
Optimizá tu sitio web con el mayor número posible de botones de Facebook para aumentar el número de «me gusta» y la participación en tu página
Utilizá la publicidad en Facebook para aumentar el número de fans
Añadí el botón «me gusta» a tu blog


Estrategias de Facebook que funcionan


En Facebook, tratar de conseguir el mayor compromiso posible con tus fans mejorará el alcance orgánico de tus publicaciones.

Hemos compartido 12 consejos de marketing para aumentar el tráfico desde Facebook:

Publicar vídeos directamente en Facebook
Compartir citas de fotos
Dedicar tus mensajes
Utilizar un botón de acción
Probar con los puestos ocultos
Concentrarse en temas clave
Aumentar la frecuencia de publicación
Aprovechar los trending topics
Estudiar los comentarios negativos
Seguir adelante y no rendirse
Publicidad en 3D
El cinemagraph

Consejos en Twitter


En Twitter, estas son algunas buenas prácticas que te permitirán tener una buena presencia y aumentar tus seguidores.

Poner un enlace y una imagen en tus tweets
Ser breve e ir al grano
Utilizar los hashtags adecuados
Encontrar el mejor momento para compartir tus tweets
Integrar los tweets en las entradas de tu blog
Ofrecer regalos a cambio de seguidores
Participar en los chats de Twitter
Compartir los contenidos de otros
Evitar errores
Preguntar
Divertirte
Agradecer a las personas que interactúan contigo

Responder a los tweets de las cuentas importantes
Mantenerse en el tema y en la tendencia

Cambiar el formato


¿Lo sabías?
Cada día se ven 8.000 millones de videos en Facebook y el 64% de las empresas utilizan el video en directo en las redes sociales.
En Facebook, por ejemplo, utilizá los siguientes formatos en función del público al que quieras llegar:

Video cara a cara
Video animado
El vlog
Facebook en directo

Utilizar un community manager

Definición: La misión de un community manager es gestionar tu imagen y la reputación de tu empresa en Internet. En este sentido, debe mejorar la visibilidad de tu marca en las redes sociales mediante el desarrollo de una comunidad, debates e intercambios, etc.
Por ello, es aconsejable confiar en la profesionalidad de un community manager para:

Interactuar con tus comunidades
Atraer a tus objetivos
Crear un marketing de contenidos de calidad
Mejorar tu marca
Mejorar tu reputación, etc.

Las cinco funciones clave de un community manager
En Neotempo podemos asignarte un Community Manager empático, capacitado y capaz de llevar adelante todo lo que tus redes necesitan.

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