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¿Cuándo publicar en las redes sociales?

Las redes sociales evolucionan constantemente, y el comportamiento de los usuarios cambia con ellas. Un hecho que no cambia es que la competencia aumenta cada día y que conseguir que tus publicaciones sean vistas es cada vez más difícil.

De hecho, aunque uno pueda imaginar que en las redes sociales se puede publicar lo que uno quiera y cuando quiera, en realidad hay reglas que seguir para sacar el máximo partido a una determinada publicación. Porque incluso el mejor post podría perderse si no se publica en el momento adecuado. Pero si querés mantener tu alcance y seguir siendo visible para tu comunidad, tenés que saber cuáles son los mejores momentos para publicar en las redes sociales.

En este artículo, descubriremos cuándo publicar en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, TikTok y YouTube.

A continuación, podés utilizar toda esta información para planificar tu calendario de publicaciones. ¿Estás preparado? Comencemos.

Las mejores horas para publicar en Facebook

Así ordena Facebook los comentarios en las publicaciones


Facebook tiene más de dos mil millones de usuarios activos, lo que la convierte en la plataforma más poblada por lejos. Este enorme potencial debe abordarse con una estrategia de contenidos creativa que establezca una estrecha relación con tu audiencia y con publicaciones entretenidas en los mejores momentos.

Según un estudio, los mejores momentos para publicar en Facebook son:

Mejor horario: martes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas
Mejores días: martes, miércoles y viernes
Peor día: sábado
El sábado es el día que menos compromiso tiene. En cuanto a las horas, evitá publicar antes de las 7 de la mañana o después de las 5 de la tarde.

Aunque la gente suele comprobar lo que ocurre a mitad del día, los momentos de mayor afluencia son los de la pausa para comer.

Las mejores horas para publicar en Instagram

meilleur moment pour publier sur Instagram


La mejor hora para publicar en Instagram
Instagram es la red social que ya no tiene nada que demostrar. Con cada vez más funciones como Reels, Stories o la página «Explorar», Instagram sigue siendo la red de referencia si tienes una actividad más bien visual.

Y si tienes una cuenta en Instagram, estas son las mejores horas para publicar tus fotos o vídeos:

Mejor horario: martes de 11 a 14 horas, de lunes a viernes de 11 horas
Mejor día: martes
Peor día: domingo
Al igual que en Facebook, los fines de semana son los días con menor nivel de compromiso.

En cuanto a los horarios, algunos colectivos están muy presentes a primera hora de la mañana: los deportistas, los que abogan por un estilo de vida saludable o los empresarios. Si tu público es más bien gastronómico, usá las horas del desayuno, la comida y la cena.


La mejor hora para publicar en Twitter

Cómo escoger la mejor hora para publicar en Twitter


Twitter ofrece a las marcas una oportunidad de oro para comunicarse directamente con su audiencia y gestionar mejor su servicio de atención al cliente. Sin embargo, la vida de un mensaje es muy corta, ya que se publica mucha información.

Si querés aumentar tu visibilidad en Twitter, programá tus publicaciones durante estos horarios:

Mejor horario: miércoles de 9 a 15 horas, martes y jueves de 9 a 11 horas
Mejor día: miércoles
Peor día: sábado
Los sábados son el día en que los tuits generan menos engagement, excepto en el caso de las escuelas o universidades. Esto se debe a que estas instituciones publican cuando los estudiantes están de fin de semana para captar su atención y generar interacción.

Los mejores momentos para compartir tus noticias en LinkedIn


LinkedIn se dirige a un público más específico que otras redes sociales. De hecho, es la plataforma B2B por excelencia. A diferencia de Facebook o Instagram, Linkedin suele consultarse en el contexto del propio trabajo o para la búsqueda de empleo.

Por lo tanto, las horas de publicación corresponden a las de la oficina. Los mejores momentos para publicar en LinkedIn son:

Mejor horario: de martes a jueves de 9 a 12 horas
Mejores días: martes y miércoles
Peor día: domingo
Dado el carácter profesional de LinkedIn de los líderes de opinión, los que buscan empleo y las empresas, no es de extrañar que la actividad se concentre mucho más en torno a los días laborables. Sin embargo, la visualización de las noticias disminuye después de las 15:00 horas, ya que las últimas tareas de la jornada laboral tienen prioridad.


La mejor hora para publicar en TikTok

meilleur moment pour publier sur TikTok


TikTok cuenta ya con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que hace que esta red sea aún más internacional que las demás.

Antes de intentar averiguar cuándo debes publicar en TikTok, tendrás que conocer primero a tu audiencia. Para ello, mirá a las estadísticas de tu cuenta de TikTok, donde verás quién es tu audiencia y cuándo es más activa en la red.

Aunque se trata de una tarea individual, parece que las tendencias están surgiendo en TikTok, como en otras redes sociales. Para publicar en TikTok los mejores momentos parecen ser :

El mejor horario: de 6 a 10 de la mañana y de 19 a 23 horas de la noche
Mejores días: martes y jueves y viernes
Peor día: sábado
También parece que las acciones de la mañana parecen funcionar mejor al principio de la semana (de lunes a miércoles), mientras que las de la tarde y la noche ganan popularidad durante el fin de semana (de jueves a domingo).

Los mejores momentos para compartir tus videos en YouTube

Cómo crear un canal y subir vídeos a YouTube: Guía rápida por pasos


YouTube es, sin duda, la plataforma de video en línea más popular en la actualidad. Pero además de ser una red social, YouTube es también el segundo motor de búsqueda más utilizado después de Google. Para las empresas que quieren ampliar su marketing en video, YouTube es una opción obvia. Pero, ¿cuáles son los mejores momentos para compartir tus vídeos en YouTube?

Mejores horarios: lunes, martes y miércoles, entre las 14 y las 16 horas y los fines de semana entre las 10 y las 11 horas
Mejores días: viernes, sábado y domingo
Los peores días: el comienzo de la semana (lunes, martes)
Puede que pienses que entre las 2 y las 4 de la tarde es un poco temprano para compartir un vídeo en un día laborable. ¡Esto es perfectamente normal! No es el momento del día en el que tu audiencia será más importante, pero es suficiente para que YouTube tenga tiempo de indexar tu vídeo y permitir que aparezca en los resultados de búsqueda.

Conclusión


A partir de ahora, intentá publicar durante estas horas para aumentar el compromiso. Sin embargo, no olvides nunca analizar el rendimiento de tus propias publicaciones para ver cuándo están presentes tus seguidores.

En Neotempo podemos ayudarte a diseñar la estrategia de publicación en redes sociales que mejor se adapta a tu marca.

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