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N E O T E M P O

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¿Listo para empezar a posicionar tu sitio web en lo más alto de Google?

El proceso se repite muchas veces. Ya estás cansado de refrescar la búsqueda. Has probado cambiar el nombre de tu sitio web. Cambiar de enfoque. Probaste en todos los idiomas posibles. Probaste con todos los VPN posibles, Y no hay caso. Tu sitio web no aparece en los primeros puestos. Hasta podríamos decir que casi no aparece, lo que hoy en día es casi decir que no existe.   
Avergonzado, buscaste en internet atajos, pequeños trucos, pero nada ha servido. 
Un buen día encuentras las letras que parecen brillar como un faro: “SEO”. El único problema es que no tienes la menor idea qué significan. Y si lo sabes, no dispones del conocimiento para poder aplicarlo de manera correcta y sistemática. 

En este artículo se mostrarán diversos aspectos para entender el significado, sus usos, variantes y aplicaciones, sin despreciar particularidades del SEO global, como también del SEO en Uruguay, teniendo en consideración las herramientas que una agencia de publicidad web SEO puede darte. También se compara con otro método, parecido pero no igual, que es el posicionamiento SEA. 

Cabe aclarar que no es un tema menor, somos buscadores y muy curiosos. Hoy hicimos 3,500,000,000 de búsquedas en Google, aproximadamente. Lo más probable es que alguien esté buscando tu producto, y no esté pudiendo encontrarlo… 

¿Qué significa SEO?

Probablemente te has encontrado más de una vez con esta sigla, al ver que tu sitio web se perdía en los confines de Google. “Search Engine Optimization”, acrónimo de SEO, o en español: optimización de motores de búsqueda, es la herramienta más eficaz para escapar de los rincones del internet y poder abrirse a los usuarios. Estos “motores”, no son más que un conjunto de algoritmos funcionando para una causa común. Determinar qué es lo primero que aparece en tu búsqueda. Es el posicionamiento SEO, en un sentido práctico, la herramienta o conjunto de conocimientos, que pueden aplicarse en buscadores tales como Google, Yahoo o Bing, para lograr que los sitios webs ganen la competencia por la atención. Esto es, aparezcan primero al buscar algo relacionado con tu sitio web.  

El posicionamiento SEO

¿Qué es el posicionamiento Web?

Para ponerlo en imágenes, pensemos en una librería, allí los productos pueden estar desordenados, amontonados de manera aleatoria. Pero para que el comprador promedio no tenga que estar horas y horas buscando lo que quiere, el librero crea un índice. Puede hacerlo por orden cronológico o a través del abecedario, sin embargo el librero prefiere aplicar otro sistema. Ahí entra el algoritmo. El algoritmo le facilita muchísimo las cosas al librero, este no tiene tiempo de haber leído todos los libros, el algoritmo sí. Y a través de esa lectura establece un orden. El entender la estructura, que cosas toma el algoritmo para decidir qué va primero y qué después, es parte de lo que una agencia SEO puede darte.

¿Cómo se diferencia el posicionamiento SEO del posicionamiento SEA?  

A diferencia del sistema SEO, el cual busca un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de una manera orgánica (y no tienes que pagarle a Google), el posicionamiento SEA, o también llamado, Pay-Per-Clic, es un modelo pago. Cada vez que alguien de clic a tu sitio web deberás abonar un monto determinado. Eso sí, te aseguras que tu contenido  esté en lo más alto de las búsquedas. Pero con un cartel que dice: “anuncio”.

Diferencia entre SEO y SEA

Hay varias diferencias a tener en cuenta. Muchas de ellas tienen que ver con el funcionamiento mismo del posicionamiento SEO. 

Velocidad 

Puede llevar meses el poder estar entre los lugares de mayor visibilidad con el sistema orgánico. El sistema SEA genera esa presencia de manera casi instantánea. 

Información

 Las pistas para poder posicionarse de manera correcta en los sistemas de búsqueda son pocas. A través del sistema SEA, Google abre esta información de manera más explícita. Los analistas de las agencias poseen, a través de un cuidadoso estudio, las posibilidades de generar un posicionamiento orgánico sin depender de la información que Google quiera enseñarnos.  

Experiencia del usuario 

Muchas veces el sistema SEA puede ser eficaz en un corto período de tiempo. Acelera procesos, y da seguridad en el resultado, si lo que buscamos es el clic. Si pensamos, en cambio, en el sistema SEO, vemos cómo genera toda una estructura que aunque tarde mayor tiempo, permite que al final la interacción del usuario sea de manera natural y positiva. Priorizando aspectos tales como: el tiempo que los usuarios pasan en la página, la velocidad de carga, la autoridad de la página (cuantas veces es compartido), el algoritmo de Google nos permite darnos cuenta de que tan bien estás haciendo las cosas con tu página web. Lo que genera no solo más clics, sino y más importante, mayor interacción. 

Duración

 Mantenerse arriba no es fácil. Si tu proyecto trata de tener una visión con mayor duración es necesario aplicar cambios cada cierto tiempo. Si te centras solo en el sistema de pago podrás mantenerte arriba mientras el costo no sea excesivo. Teniendo en claro, que después de terminar el servicio, tu página web (si no tiene asimismo un enfoque orgánico) quedará relegada de las búsquedas. Es, por lo tanto, un uso de ambos métodos una forma adecuada de poder tener tanto duración como velocidad. 

¿Por qué mi negocio debería invertir en un buen posicionamiento SEO? 

Los usuarios tienden a confiar en los algoritmos. Hemos basado nuestra interacción en ellos tanto en los motores de búsqueda, redes sociales, u otros ambientes del mundo virtual, gracias a las facilidades que nos dan. Por lo que tener un espacio de tu publicidad enfocado en hacerlos funcionar a tu favor es algo de vital importancia. Teniendo presente el hecho de que cada vez más basamos nuestras interacciones en búsquedas online. Y siempre vamos a querer respuestas, contenido, por lo que no es un espacio de interacción pasiva. Como pueden llegar a resultar otros espacios de publicidad. 

Asimismo hay un costo-beneficio que es necesario tener en consideración. Cuando otros métodos son más artificiosos, más caros, y en la mayoría de los casos inefectivos, las herramientas llamadas orgánicas muestran otra forma de percibir la publicidad digital. Es a través de saber entender las características del medio, y potenciar sus particularidades, lo que permite una mayor exposición. No es la cantidad de dinero puesta en grandes publicidades virales, sino es saber poner en juego de manera efectiva las posibilidades que el medio ofrece. Con el resultado, accesorio pero no menos importante, de ganar credibilidad y contacto con el público. Que llegará a tu sitio web por medios claros y confiables (por algo hicieron la búsqueda), y no a través de una publicidad invasiva. 

El posicionamiento SEO

¿Cómo se trabaja el SEO dentro de una agencia digital? ¿Cuál es el proceso de un buen posicionamiento web?

Un buen posicionamiento SEO debe tratar de eludir las malas praxis del pasado. Tales como la compra de palabras clave, o la técnica de Black Hat SEO. Esta última basada en aspectos tales como: Keyword Stuffing, o repetición de palabras con el único propósito de aparecer más arriba en los buscadores; Spinear Artículos, o reproducir artículos cambiando sinónimos haciendo así una granja de publicaciones muy similares; Comentarios Spam, o Spam en general. Todas estas prácticas no son recomendadas, no solo por la actitud ética en las redes, sino también por el constante avance del algoritmo y su estructuración para desmantelar tales operaciones. 

Son por lo tanto las prácticas más efectivas y coherentes las que planteamos a continuación.

Lo primero a tener en cuenta es que la interacción del usuario es fundamental para el algoritmo. Si logramos que den click, pero su mayor interacción es dar otro click de cerrar, no es un buen augurio para el posicionamiento.

Contenido de calidad

 Para que el usuario quiera quedarse en el sitio, de interacción, comparta, comente, lo fundamental es que la visualización de la página web en su conjunto sea atractiva. Este proceso se puede dar de muchas maneras. En la agencia de Marketing Neo Tempo disponemos de muchas posibilidades para atraer la interacción del usuario a tu página web. Desde Fotografía y Video marketing, hasta encontrar las palabras más efectivas.

¿Cuáles son las diferentes técnicas de posicionamiento web SEO? 

SEO on site 

Dale un poco de ayuda a los motores de búsqueda en su difícil tarea de  interpretar tu página web. El SEO on site, o SEO en el sitio, permite a los usuarios tener una comprensión rápida y clara de qué se trata la página y si tiene relación con la búsqueda. En esencia, un buen SEO on site aporta pistas a los motores de búsqueda, haciendo todo más preciso y menos complejo, para poder darle al humano lo que el humano quiere, y no, un contenido de mala calidad o poco relacionado. 

SEO off site 

Tu sitio no está solo. Va a encontrarse en constante diálogo con los intentos de otros sitios de crear contenidos y ser clickeados. La capacidad de tener una visión panorámica de todos estos sitios es de vital importancia. Y que estos te miren.  El que otras páginas te citen da un sentido de autoridad a tu contenido. Por ejemplo. Ahora el contacto de Neo Tempo dispone de otra página que lo cita, por lo que entiende que hay una relación, un puente, entre ambas páginas. Cuantos más puentes tenga tu sitio web, desde más lugares lo van a alcanzar. 

SEO para aplicaciones

Cada casa tiene su puerta, es importante que sea hecha conforme a las necesidades del ambiente, no poner la puerta de salida a la calle en el baño, por ejemplo. El poder crear un SEO de acuerdo a cada ambiente es fundamental. No hay una ley universal en cuanto a los algoritmos. Youtube tiene sus características, Mercadolibre otras. Las computadoras son un universo. Los celulares son un metaverso. No hay que escapar de esos detalles si lo que se busca es optimizar las búsquedas en plataformas específicas. 

¿Qué es el SEO local y cómo se incorpora?

El SEO en Uruguay o en otros lugares geográficos, tiene cualidades las cuales tienen que ser tenidas en cuenta. Como cada plataforma requiere su capacitación, cada lugar requiere su filtro. Cada proyecto debe de gestionar el tipo de búsquedas, un caso son las palabras más usadas, en Uruguay no son las mismas que se usan en España, aunque compartan el idioma.  

¿Cuáles son las etapas de un buen posicionamiento SEO? 

La planificación requiere tener en cuenta los intereses que cada página web posee. Hay primero una auditoría-análisis, donde se genera una base de ideas, las cuales son diferenciales para el proyecto a cuestión. Después de tener en claro tales aspectos, se interna en un proceso general de planificación, se diseña la campaña, y comienza así la preparación de instructivos para los textos. A continuación se redacta el contenido, se finaliza y se publica. Por último, se tiene un seguimiento constante, que permite optimizarlo y actualizarlo dependiendo de las necesidades del momento. 

¿Por qué elegir Neo Tempo como agencia en Uruguay para realizar el posicionamiento de mi sitio web?

El compromiso de nuestros realizadores para desentrañar el complejo laberinto de los motores de búsqueda, combinado con una obstinada seriedad y un conocimiento en constante capacidad de innovar y captar las últimas herramientas, los últimos enfoques, sumado todo a una gran pasión por la publicidad digital, son algunos de los aspectos claves para elegirnos. 

¿Qué diferencia existe entre la agencia Neo Tempo y las demás agencias?

Una visión integrada que permite tener a la mano y con confianza, todo un conjunto de especialistas en el ambiente de la publicidad digital. Cada una de las esferas de este marco, tal como el posicionamiento en los motores de búsqueda, no está aislado, y necesita muchas veces de una conjunción, una discusión, entre los diferentes referentes. Lo que permite una visión amplia e integrada, capaz de lograr los mejor con el mejor tempo. 

¿Qué estás esperando? Conoce los planes y servicios que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web o nuestras redes sociales, o agendá una cita para más información.

¿Buscas posicionar tu sitio web en Google?