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N E O T E M P O

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¿Te imaginas un mundo sin publicidad? Como escritor, me dedico a imaginar y a escribir lo imaginado desde que tengo memoria; sin embargo, este escenario siempre me fue imposible. Es que, ¡vamos! La publicidad nos acompaña a todos lados: a las calles, a las redes, a los bares, a las búsquedas. Sin lugar a dudas, el tema de la publicidad es muy interesante y extenso por sí solo. Por esto es que en el artículo de hoy nos centraremos en un tipo de publicidad concreta: Google Ads, un árbol que siempre da frutos.

¿Qué es la publicidad de Google? ¿Cómo funciona? ¿Cómo puedo hacer para sacarle el máximo provecho a mi publicidad en Google Ads? ¿Cuánto podría costarme publicitar en este sitio? Seguramente, estas y otras preguntas han estado invadiendo tusb ideas en estos últimos días. Si ese es el caso, tengo noticias que serán de tu agrado: llegaste al lugar correcto. En Neo Tempo velamos por el crecimiento de tu negocio, y es por eso que hoy te traemos todo lo que necesitas saber para hacer de Google un caudal de nuevos clientes.

En pocas palabras, la publicidad de Google es un modelo publicitario que permite insertar anuncios en los resultados de Google tras una búsqueda del usuario por palabras clave. Funciona mediante un sistema denominado Google Ads, que se enmarca en lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing).

Es inmensa la cantidad de estadísticas que comprueban el hecho de que el uso de internet continúa creciendo. Cada año se registran aumentos considerables en los índices de población usuaria de motores de búsqueda, redes sociales, sitios web, y demás herramientas disponibles en la web.

Para que te hagas una idea, en marzo de 2021 se hablaba ya de 5,152,254,587 (5.1+ mil millones) usuarios de internet. Para ilustrar el aumento masivo en el uso de Internet, se registraron 3.42 mil millones de usuarios a finales de 2016. El usuario de Internet global promedio pasa 6 horas y 43 minutos en línea todos los días. Y estas cifras son solo el principio. Google 5.6 procesa mil millones de consultas de búsqueda todos los días en todo el mundo. En adisión, el internauta promedio realiza entre 3 y 4 Google búsquedas diarias.

Vayamos a la imagen del árbol, verde y frondoso, vivo, y haciendo expresión audible de su vitalidad, con el movimiento de las ramas y la frescura de las hojas que caen en un río. Internet es ese río, ese flujo constante de nutrientes que absorberán las raíces y le harán crecer. La publicidad es las hojas que caen, que fluyen por el río cibernético y dan a conocer la vitalidad de tu empresa en la corriente del universo web. Tu empresa es el árbol, que espera de tus esfuerzos en su cuidado para mantenerse firme y mostrar sus hojas verdes al río, hojas que le den buena apariencia y prestigio, que será lo que le dará su tan deseado fruto: los nuevos clientes. 

Para conseguir nuevos clientes tenés que cuidar de tu árbol, invertirle tiempo, amarlo. Para eso, necesitás saber cómo hacerlo. Volvamos a las cifras: teniendo la posibilidad de alcanzar un mínimo porcentaje de ese gran número de público disponible en internet, ¿aún seguís dudando de formar parte de la publicidad de Google? Te contaré cómo funciona y qué debe hacerse para que tu árbol crezca fuerte y sano en internet; seguro lograremos espantar cualquier indicio de temor en tus ideas.

una persona que utiliza Google en un ordenador
Logo Google Ads

Cómo hacer que tus hojas se vean vívidas en tu publicidad en Google

Conozcamos al río. Antes de sumergirte a cuerpo entero en el universo de Google Ads es necesario que tomes ciertas consideraciones y decisiones vinculadas a la imagen e identidad de tu marca o empresa. Además, y con relación a esto, deberás tener claro cuál es el público objetivo al cual orientarás tu marca. Conocer el río y con él a cada una de sus piedras y sus afluentes te dará una ventaja significativa en relación a tus competidores, y hará que las hojas de tu empresa luzcan verdes y llenas de vida.

De esta manera, lograrás adaptar tu publicidad al público que va a recibirlo. Recordá que los motores de búsqueda y Google Ads funcionan a partir de la relación entre las palabras clave buscadas y lo sugerido. Por eso es imprescindible que uses y conozcas las palabras de tu público, su lenguaje, su forma de hablar y expresarse. 

Así, un funcionamiento óptimo trata de elegir una serie de keywords y segmentar a los usuarios en función del perfil que más nos interese con el objetivo de que, cuando una persona haga una búsqueda en Google con unas palabras clave relacionadas con tu web, marca, empresa, negocio, productos o servicios que ofreces, le aparezca tu anuncio.

Volveremos a este aspecto más adelante. Por el momento centrémonos en los distintos modos y medios de llegar a tu público, las distintas corrientes dentro del río y sus afluentes. Sabiendo las características de los distintos tipos de publicidad en Google, los frutos que cosecharás serán invaluables.

Tipos de publicidad en Google Ads

Google cuenta con tres tipos de anuncios, basando su distinción en el tipo de contenido publicitado. De esta manera, podremos encontrar anuncios en formato texto, llamados Google Ads Search, en formato imágenes o videos, denominados Google Ads Display, o en formato audiovisual con la publicidad en youtube, llamada Youtube Video Ads. A continuación, hablaremos sobre sus diferencias, a fin de que encuentres el tipo de publicidad que más se adapte a la medida de tu estrategia de márketing.

Consiste en crear campañas publicitarias con anuncios en Google de Texto que se vincule con las palabras claves o términos de búsqueda utilizados por el cliente potencial en el buscador de Google.

Consiste en la creación de campañas publicitarias en Google con anuncios gráficos personalizados que se activarán en múltiples sitios web, apps y Youtube. Esta acción ampliará el alcance de tu negocio y su llegada a posibles compradores.

Youtube Video ads

Son aquellas campañas publicitarias en YouTube (perteneciente a Google) con anuncios en formato video o multimedia que pueden ser promocionados únicamente en el canal de YouTube o en la red de Display de Google. La música convive con tus potenciales clientes, al igual que Youtube. Seguro que querés unírteles en compañía.

Ahora que conocemos el abanico de opciones para nuestra publicidad y sus diferencias, hablemos sobre lo que tienen en común todas ellas: el posicionamiento SEO

La publicidad en Google y el posicionamiento SEO y SEA

Toda publicidad, artículo web o de blog, post de red social, sitio web o e-commerce se encuentra parametrizado en función a su posicionamiento en el mundo de internet. Estos parámetros son determinados por el posicionamiento SEO y los anuncios SEA. 

De esta manera, el posicionamiento SEA (por sus siglas en inglés Search Engine Advertising) interviene en el posicionamiento web a través de los anuncios sugerídos en cada búsqueda. Toda búsqueda contiene un máximo de tres anuncios, que encabezarán los resultados. Así es que podemos refierirnos al SEA como la publicidad de pago en los motores de búsqueda, aquella que hará ver al sitio de tu empresa en las primeras posiciones, por encima de los resultados orgánicos.

Por otro lado, el posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) es quien regula el oden de esos resultados orgánicos. Mediante un conjunto de técnicas aplicables a cualquier publicación web, plantea el objetivo necesario de mejorar la posición natural del sitio y su visibilidad en los motores de búsqueda. Este es el posicionamiento orgánico en las búsquedas de Google, aquél que es regulado por la libre competencia natural entre los sitios por la obtención de visitantes.

Diferencia entre SEO y SEA

Así, cuando un usuario realiza su búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Un buen uso de estas técnicas será clave para llegar a más clientes que estén interesados en tus productos o servicios.

Por eso es importante, si no prioritario, que conozcas la identidad de tu público objetivo y su lenguaje. A partir de este conocimiento, podrás crear la identidad para de tu marca y hacer uso de su expresión mediante una estrategia de marketing que permanezca en la memoria de tu público. Si les hablás como ellos le hablan a los motores de búsqueda, seguramente obtengas una posición de preferencia en las búsquedas de tus posibles compradores.

 

Publicidad con Google Adwords

El árbol de la vida de las ventas; tu publicidad en Google

Ahora que conocemos el funcionamiento general de Google Adwords, hablemos de qué hacer para sacarle el máximo provecho. La creación de una campaña de publicidad de google tiene la finalidad de hacer que tu árbol luzca fuerte y lleno de vigor.

Dejar caer una hoja verde en aquel río hará que se vea vivo, natural, y a entera disposición de los internautas que navegan por intereses similares a los expresados por tu empresa. Sin embargo, para que así se vea es necesario realizar una serie de procedimientos que, para la metáfora, podrían ser entendidos como los nutrientes adicionales, el tiempo y el cariño que le dedicas a tu marca.

Antes de crear un anuncio de Google es necesario crear una estrategia. Por eso, el primer paso será llevar a cabo un análisis de las palabras clave que utiliza tu público objetivo, además de los elementos que llaman su atención. De este modo te será más sencillo diseñar un anuncio específico para tu marca y dirigida al público que le interesa.

Finalmente, cuando el anuncio es subido a Google Adwords no hay tiempo todavía para sentarse bajo la sombra del árbol. Como todo árbol necesita de un cuidado continuo. Tenés que observar su crecimiento, sus ramas, su corteza, buscar indicios de enfermedades, hongos o plagas. Además, deberás podarlo cada cierto tiempo a fin de mantener su vitalidad, y lo mismo pasa con tu anuncio.

Una vez que tus hojas forman parte del río será necesario hacer un seguimiento de los clics y las entradas al anuncio. Un servicio de publicidad completo incluye reportes periódicos de la utilidad del anuncio, así como adaptaciones que permitan su optimización. En adición, este tipo de servicios aseguran al cliente un uso eficiente de todas las herramientas a disposición. Muchas veces, si no todas ellas, contar con un profesional calificado y capaz te salvará de cometer los errores típicos, sin dejar perder ni un solo fruto de aquel árbol.

Costos de un verde vida en Google Ads

¿Cuál es el mayor costo de hacer publicidad en Google? Como siempre es, ha sido y será, el mayor costo es el tiempo. Crear una estrategia que realmente valga la pena podría llevarte una cantidad de horas de trabajo exorbitante, más aún si aún no has interiorizado tus conocimientos sobre el tema.

Por eso, si querés ahorrar en tiempo, contrata una empresa de marketing que dé a tu marca la vida que querés darle. En Neo Tempo, contamos con un equipo de expertos que ansía conocer tu proyecto y darle vida mediante una estrategia personalizada, a muy bajo costo. Por un monto mínimo de $90 USD contarás con el asesoramiento de un profesional que se encargará de llevar a cabo tu proyecto de la manera que más te convenga. ¡No tardarás en estar disfrutando del fruto de tu árbol bajo su sombra! 

¿Y si te sumás a nuestro equipo? ¡Démosle vida al verde de tus hojas!

¿Qué estás esperando? ¡Contratá ya mismo un servicio de marketing personalizado para tu marca! Conocé los planes y servicios que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web o nuestras redes sociales, o agendá una cita para más información.