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Ya es un hecho innegable la presencia de la publicidad en nuestra vida cotidiana. Día a día convivimos con anuncios publicitarios y caminamos con ellos por las calles, dialogamos entre canción y canción, y navegamos con ellos por las redes. Así, mantenemos nuestro vínculo con nuestras marcas de preferencia. Al mismo tiempo, nos permite conocer nuevas marcas con las que podremos confraternizar y empatizar, llevándonos a consumir su producto. Debido a la innumerable cantidad de beneficios que esto conlleva es que la publicidad como tal es un tema muy extenso por sí sólo. Por esto, y para que sepas todo lo que debes saber sobre tus intereses, es que en el artículo de hoy nos centraremos en un tipo de publicidad concreta: Instagram Ads, un mar que espera ver a tu marca navegar.

¿Qué es la publicidad de Instagram? ¿Cómo funciona? ¿Cómo puedo hacer para sacarle el máximo provecho a mi publicidad en Instagram Ads? ¿Cuánto podría costarme publicitar en esta red social? Seguramente, estas y otras preguntas han estado invadiendo tus ideas en estos últimos días. De ser así, tengo buenas noticias para tí: llegaste al lugar correcto. En Neo Tempo velamos por el crecimiento de tu negocio, y por eso te traemos todo lo que necesitas saber para hacer de Facebook una fuente de nuevos clientes

Instagram Ads; un mar que espera ver navegar a tu marca

En pocas palabras, la publicidad de instagram consiste en publicaciones o historias con finalidad promocional. Dichos anuncios aparecen en los feeds de los usuarios de Instagram o entre sus historias, siempre identificados por la etiqueta “Publicidad”.

La publicidad de Instagram ha demostrado una eficiencia sin igual en su habilidad de conectar a consumidores y empresas. Según estadísticas, el usuario promedio utiliza esta plataforma al menos 30 minutos al día, y el 81% de dichos usuarios usa Instagram para buscar productos y servicios.

Es por esta razón que cada vez más empresas y emprendimientos están optando por publicitar su negocio en Instagram. Ahora bien, en este mar lleno de barcos publicitarios bellísimos y en competencia con tu rubro, ¿cómo podés hacer que tu publicidad sea destacable?

Estadísticas Instagram ads

Con instagram Ads llegarás a buen puerto

Si aún no has publicitado tu negocio en Instagram, tu barco aún se encuentra lejos del puerto, donde no puede ser visto. Es indispensable para tu negocio que pienses la forma de acercarte lo más posible y, no sólo eso, también cuál es el mejor puerto al que podés llegar. Tené en consideración que esta red social es utilizada por distintos tipos de público, por lo tanto es importante que tengas claro cuál es tu público objetivo.

Ahora bien, no alcanza con saber a dónde ir. Los puertos están llenos de barcos, de anuncios que competirán con el tuyo por ganar la atención de un público específico, que será bombardeado con contenido publicitario. Por eso, lo primero será que te preocupes por tu barco.

Instagram está lleno de barcos lujosos, y también de corchos que simulan ser barcos. ¿Cuál vas a ser vos?

Hacé que tu barco se vea vistoso

Si tu idea es sacar el máximo provecho a tu publicidad en Instagram y obtener así la innumerable cantidad de beneficios que conlleva, hay algunos objetivos que tenés que plantearte.

  • Crear una estrategia de branding eficiente: la importancia representativa que tienen los anuncios de Instagram, las campañas de publicidad pueden impulsar enormemente el conocimiento sobre tu marca que el público tiene. Hacé que tu barco exprese la identidad de tu marca en su diseño, su estructura y su mensaje.

  • Generar impacto visual: llamar la atención del público con un anuncio idóneo aumentará tus posibilidades de ser visto. Cuanto más atraigas la atención hacia tu barco, más oportunidades tendrás de que quieran navegar en él.

  • Hacer crecer la comunidad de tu marca: los Instagram Ads también sirven para hacer crecer a la propia comunidad de tu marca. Teniendo en cuenta esto, tu anuncio debe invitar al receptor de su mensaje a formar parte de tu comunidad y navegar por el mar en la calma de tu barco, en la fiabilidad de tu marca.

  • Realizar acciones concretas de marketing: los anuncios también pueden convertirse en una herramienta específica para impulsar determinadas estrategias de marketing. Así, por ejemplo, podés usarlos para presentar un nuevo producto, para ofrecer un servicio accesorio, o para permitir a tus clientes obtener una prueba. Cada anuncio será un nuevo navío, que deberás diseñar de acuerdo a las necesidades del puerto al que quieras llegar.

  • Planificar a futuro: la planificación a futuro hará que tu estrategia luzca sólida y duradera, dándote la seguridad de que flotarás por siempre. Así, planificar publicaciones e historias de interacción, concursos, retos, challenge y otras herramientas interactivas harán crecer notoriamente tu comunidad y harán vistoso a tu barco.

Sin embargo, antes de embarcarse en este lío es importante conocer las aguas por las que luego navegaremos. Saber cómo funciona la publicidad en Instagram te dará una meritoria ventaja respecto a tus competidores. Allá vamos…

Conocé al mar y sus corrientes

Saberse la inmensidad del mar… es el sueño de todo navegante u oceanólogo. Por suerte, nuestro mar es más fácil de aprenderse, aunque igual de inmenso e incluso, quizá, de interminablemente profundo. Sólo hace falta comprenderlo, saber cómo funciona, hacia dónde fluyen sus corrientes y a qué puerto te llevará cada una, para sacer el máximo provecho de él.

Entonces, la pregunta que escribe el mapa del tesoro: ¿cómo funciona la publicidad de Instagram Ads? Simple; emparejando gustos con anuncios. Esto, así de simple y así de eficiente a su finalidad, es lo que hace a Instagram Ads tan eficaz.

Instagram cuenta con una sección de noticias (feed) para cada usuario, donde aparecen las imágenes que comparten las cuentas a las que se sigue. Es en esa sección donde aparecerán los anuncios. Al mismo tiempo, la plataforma se encarga de recopilar información sobre las preferencias específicas del usuario de dicho perfil, adaptando la publicidad que verá a sus intereses individuales.

Así, la aparición de unos anuncios u otros varía en función de la actividad de cada cuenta. Ser seleccionado como público objetivo de cualquier anuncio depende del rastro que deje cada usuario en Instagram, Facebook, en aplicaciones de terceros, e incluso en otras páginas web visitadas con anterioridad.

Para diferenciar los anuncios de Instagram del resto de publicaciones, estos tienen una etiqueta que indica que se trata de publicidad, colocada en la parte superior de la imagen, con el objetivo de que el usuario los diferencie del resto de las publicaciones e historias.

Sabiendo esto, podremos dar a nuestro barco la forma y apariencia que requiere para llegar a buen puerto, y así ser visto por un sin fin de personas que, por sus preferencias, esperan conocerte. Ahora bien, ¿qué podés hacer para que tu anuncio de instagram valga la pena y el esfuerzo?

Cómo hacer un anuncio en Instagram Ads

Instagram te permite crear anuncios en distintos formatos, según las necesidades del mismo. Escoger bien el formato es tan importante como discernir su público objetivo o crear su diseño, e igual de laborioso. Deberás elegir entre formato imagen, video o secuencia.

Para esto, deberás tener en cuenta los preceptos planteados al principio de este artículo. El formato que elijas deberá estar influenciado por la estrategia que plantees en cada uno de esos puntos.

Lo mismo ocurre con el diseño de dicho anuncio. Ya sea que elijas contenido audiovisual, una secuencia de contenido, o contenido visual, allí debes expresar la identidad de tu marca, teniendo claro el público al cuál va dirigido, e invitándolo a formar parte de la comunidad de tu empresa.

Además, recordá que Instagram te permite colocar tu anuncio en distintos lugares. Actualmente, la plataforma cuenta con tres tipos de publicidad: los anuncios en el feed, los anuncios en las stories y las colecciones. Veamos qué características tiene cada uno de ellos.

Tipos de publicidad en Instagram Ads

Anuncios en el feed

Estos son los anuncios que el usuario visualizará cuando scrollee por el feed. Aparecen en el timeline clásico y aparentan ser un post normal, aunque con la etiqueta publicidad.

Anuncios en las stories

Estos son los anuncios que el usuario visualizará cuando navegue por las stories. Aparecen con el mismo formato vertical que las imágenes o vídeos de stories, infiltrándose entre historia e historia. Salen indicados que son promociones, pero son muy naturales y aparecen cada 3 o 4 historias.

Colecciones

Además, Instagram te permite mostrar a los usuarios una colección de productos en un formato muy visual y completamente adaptado para móviles. Con colecciones, podrás mostrar de forma personalizada los productos que más interesen a tus potenciales clientes.

Ahora que sabés qué es Instagram Ads, cómo funciona, los distintos formatos a elegir y los tipos de anuncio que se pueden hacer, estás listo para dar forma a la construcción de tu barco. Hacé que se vea atractivo y confiable para navegar en él. De esta manera, atraerás una cantidad innumerable de nuevos compradores que desean formar parte de tu comunidad.

Por otro lado, seamos objetivos: realizar una campaña de publicidad no es tarea fácil ni mucho menos rápida. Además, en el proceso podremos encontrarnos con peligrosos icebergs que pongan en riesgo nuestra fiabilidad e, incluso, nuestra vida en las redes sociales. No queremos que el fruto de tu trabajo sea una imagen negativa de tu marca.

Por eso, si sentís que esta labor te sobrepasa y no encontrás la manera de satisfacer tus ideales, no desesperes; Neo Tempo puede ser el bote salvavidas, que te dé refugio y te impulse a crear la estrategia publicitaria de tus sueños. 

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