fbpx
N E O T E M P O

Loading

 

¿Buscas un diseño de marca para destacarte de la competencia?

Descubre nuestros servicios de diseño e identidad de marca. Nuestros expertos en diseños pueden crear una identidad de marca memorable para vos y tus clientes.

Consultar

Personalidad, carácter, valores; es lo que buscamos, involuntariamente, quizá, cuando confiamos en la fiabilidad de una marca, un producto o un servicio. Una empresa íntegra, con ideas, ideales y emociones similares a las nuestras. Darle identidad a tu marca mediante una estrategia de branding eficiente y duradera es el primer paso necesario para posicionarte en un lugar de privilegio en las ideas y el corazón del público al que pretendes alcanzar.

Está claro que esto no es tarea de un día. Crear la identidad de tu marca podría llevarte una cantidad abrumadora de tiempo y esfuerzos. Además, el desconocimiento podría llevarte a cometer errores mínimos que harían aún más difícil la labor. Por eso, y porque en Neo Tempo velamos por el crecimiento de tu marca, te traemos todo lo que necesitas saber sobre branding, el arte de darle vida a tu marca.

Un hombre trabajando con un portátil

Branding: el arte de darle vida a tu marca

Branding es el proceso de creación de una marca con identidad propia, que empatiza con los consumidores, que vive y expresa las emociones que vive, igual que ellos. A través del diseño de una imagen positiva y una identidad con valores, ideales y propósitos, logra una conexión con el público que la hace conocida y deseada, siendo una motivación fundamental para preferirla.

Así, el branding consolida las estrategias de marca, a partir de una planificación a largo plazo y la creación y promoción de su identidad. Esto tiene la finalidad de sacar el máximo de provecho a la percepción sobre tu empresa en la mente de los consumidores.

Hay dos opciones: branding re-branding, es decir, diseño o rediseño. Las ideas innovadoras que parten desde cero para crear una personalidad única y acabada no son el pan de cada día. Por esto, en algunos casos se opta por partir de una idea ya consolidada, reestructurando la imagen y el diseño de la marca.

Es natural que cada determinada cantidad de tiempo las marcas actualicen su imagen, en una búsqueda por adaptarse a las necesidades emocionales del público. De esta manera, obtienen una percepción positiva en la mente de los compradores, que los posiciona y diferencia de sus competidores. Cualquiera sea tu caso, contar con un diseño estructurado y planificado te traerá enormes beneficios; veamos algunos de ellos.

Beneficios de una estrategia de branding eficaz

El principal beneficio de realizar una estrategia de branding sólida y duradera es la relación entablada con el público y los consumidores. Lograr que tu marca se posicione favorablemente en la mente del público es hacer de tu marca una marca viva. Es darle emociones, ideas, sentidos y sentimientos similares a las suyas. Entablar una relación duradera con quienes conozcan tu empresa atraerá más compradores y te hará estar presente en su memoriahará de su compra una experiencia, y será mucho más que un intercambio, será una interacción real.

Y nadie quiere alejarse de la gente a la que quiere. La identidad de tu marca puede tener tanto impacto en las personas, que podrían llegar a sentir emociones encontradas por ella. Ahora bien, ¿cómo puedo darle identidad a mi marca, haciéndola ver única y memorable?

Hombre escribiendo en un teclado de ordenador
Uso de programas de edición gráfica

La identidad de marca: lo que tu público conocerá

Para empezar, debemos preguntarnos qué es una marca. Una respuesta certera la define como una organización con un conjunto de características que la distinguen. Son estas características las expresadas en su identidad: sus valores, sus principios, sus ideas e ideales, características que configuran su personalidad y carácter, así como su relación con el público.

De esta forma se constituye la identidad con la que esa marca es reconocida por sus seguidores y compradores. Un diseño de marca formula los factores que la diferencian de la competencia y la posicionan de manera positiva en el imaginario de sus consumidores.

La creación de una identidad de marca requiere tener claros ciertos preceptos sobre la empresa, que serán quienes formen sus rasgos identitarios. Antes de emprender la labor de diseñar y planificar la identidad de tu marca, consideremos cuáles son sus elementos principales, a fin de sacarle el mayor provecho posible:

  • Misión, visión y valores: comprende todo lo relacionado con la identidad corporativa de tu marca y los ideales que promueve.
  • Público objetivo: es el primer paso fundamental para planificar la gestión de tu marca, conocer las características de tu público objetivo y crear un perfil exhaustivo de su personalidad.
  • Diseño de marca: una vez delimitada la personalidad de tu empresa y su público objetivo, es hora de seleccionar los elementos distintivos que te darán a conocer en el mercado. Estos son el diseño del logotipo, la paleta de colores, la tipografía, las imágenes y el lenguaje con el que te referirás a tus clientes.

Lo principal, en todo momento del proceso, es mantener los lineamientos elementales que caracterizan su identidad. Recuerda que tu marca vive y expresa las emociones que vive, y así queremos que lo sientan quienes se acerquen a conocerla.

Beneficios de una identidad de marca consistente

Una identidad sólida asegura que tu marca sea consistente ante el público. Al demostrar que guías tus decisiones y acciones en función a tus valores e ideales te dará credulidad. De esta manea demostrarás que pueden confiar en tu empresa.

Al empatizar con tu público garantizas la venta; al ser querido por tus compradores garantizas su lealtad. ¿Qué amaría tu público de la personalidad que expresan las actitudes y acciones de tu marca?

Ten presente que la primera impresión que las personas obtengan de tu empresa será la que quede grabada en sus ideas. Solo hay unos pocos segundos para lograr captar la atención de tu público, ¡no los desperdicies!

Ordenador Macbook con libros
diseño de un feed de instagram

Diseño: la expresión de identidad de tu marca

Contar con un diseño de marca atractivo y persuasivo marcará un antes y un después en tu índice de ventas. Para esto, debes exigirte al máximo por crear una estrategia que sea eficaz a su finalidad, que exprese la autenticidad en la identidad de tu marca y confraternice con todo aquel que la conozca.

Una vez recopilada la información necesaria para elaborar el branding de tu marca y originada su identidad, comienza el proceso de diseño. Para esto, idearás y elaborarás tu imagen a partir de determinados elementos que serán la representación de tu marca y su personalidad, así como la primera línea de contacto con el público.

Deberás invertir tiempo e ingenio en escoger un nombre y un lema que expresen las ideas e ideales de tu marca de manera concreta. Es fundamental que des cuenta de tu personalidad a través de un lenguaje cuidado y comprendido por tu público objetivo. Que le des voz propia y generes un espacio de comunicación abierto con quienes interactúe.

Además, deberás contemplar y determinar las características de los objetos visuales que dialogarán con tus clientes en imágenes, audiovisuales, y logotipos, tales como la paleta de colores que usarás, la tipografía, los elementos identitarios de tu marca en los que focalizarás y el mensaje transmitirás con ellos. Para este punto, es trascendental comprender y alcanzar a movilizar las emociones del destinatario.

El diseño de marca es lo que tu público verá de ti

El diseño de marca es la primera línea de contacto entre tu marca y tu público. Intenta captar y concentrar en él la mayor carga emocional y conceptual posible, que exprese los rasgos característicos que la hacen única. Para esto, te será útil la ayuda de un profesional calificado que te asesore en la idealización y realización del diseño.

En Neo Tempo estaremos encantados de formar parte de tu proceso, asignándote un profesional que hará realidad tus ideas y expresará tus ideales con un logotipo eficaz. Un diseñador gráfico te espera para hacer de tu logo algo memorable.

Macbook con "do more" escrito en la pantalla
Parte trasera de un ordenador con pegatinas

Beneficios de un diseño dinámico y creativo

Un diseño de marca efectivo será aquel que exprese la esencia que hace a la identidad de tu marca. A quienes se topen con él, no les bastará más que un instante para conocerte, saber de vos todo aquello que te identifica, lo que te da vida. Para este punto, será indispensable que inviertas al máximo tu potencial creativo, para sacarle el mayor provecho posible a las herramientas que harán posible tus primeras interacciones con el público. Concientizarte del sinfín de beneficios que conlleva un diseño dinámico, creativo, y eficaz a su finalidad será un gran estímulo a la acción.
  • Será lo que el cliente conocerá y reconocerá de tu marca
  • Da a conocer tu personalidad, tus ideas e ideales
  • Será quien genere confianza entre tú y el público
  • Ayudará a promover nuevos productos y servicios
  • Dará consistencia a tu marca
  • Atraerá a tus clientes ideales
  • Aumentará considerablemente tus ventas y tus ganancias

Dificultades de una estrategia de branding efectiva

Una marca no es solo un logotipo, un diseño, o una identidad. Es todas esas cosas, entre muchas otras, que la vuelven una unidad autónoma, capaz de tomar decisiones según lo que tus ideas y valores indiquen.

Hoy, desde que nos despertamos hasta los últimos instantes en los que nos mantenemos despiertos, estamos en contacto directo con una cantidad abrumadora de imágenes contenido lingüístico de todo tipo, a través de redes sociales, internet, e incluso la cartelería de las calles. La publicidad, por su parte, no escapa a este hecho, acompañándonos a donde vayamos.

Además, hay una gran variedad de empresas multinacionales que han acaparado la escena publicitaria, haciendo la labor aún más difícil. Pensemos en marcas como Coca-Cola. Unas pocas visualizaciones distraídas bastan para que, con únicamente escuchar las primeras notas de su jingle del momento nos abrace una sed insaciable del refresco. O en McDonald’s, que ha hecho suyo el color amarillo y aprovecha cada anuncio publicitario para darle a su producto la sensualidad y el placer que caracteriza a la primera mordida.

Al mismo tiempo, vivimos en la mejor época para aprender todo lo necesario para hacer de nuestra marca una marca viva. Hoy, más que nunca, debemos convivir con nuestro público, acompañarlos en la cotidianidad de su vida, en sus sonidos, en sus colores. La abundancia de marcas no brinda el soporte teórico necesario para discernir cuáles serán los elementos que tu marca necesite para constituir su personalidad.

Personas que trabajan con ordenadores portátiles
Un hombre y una mujer abriendo una caja y sonriendo

¡Da vida a tu marca hoy!

Ya debe ser evidente que esto no será tarea de una tarde. El proceso de branding suele ser lento y laborioso si no se realiza de manera sistematizada y con la profesionalidad que merece. Además, te requerirá conocer a tu marca, tu personalidad y actitudes, así como las actitudes y la personalidad de quienes se interesen por ella. ¡Solo hace falta comenzar a crear!

Si estás buscando diseñar o rediseñar tu empresa y la imagen de tu marca, pero no dispones del tiempo o las herramientas para emprender esta labor, Neo Tempo puede ser la solución que esperabas

A partir de un proceso creativo, interactivo y compartido, que prioriza tus intereses y los de tu empresa, haremos de tu marca una marca viva, con una identidad consistente y valorada de manera positiva por el público. Mediante un diseño dinámico y creativo, generaremos la expresión que la hace únicamemorableamable.

Haremos que tu marca sienta y exprese la pasión que sientes por ella, con la pasión que caracteriza nuestro trabajo, nuestra seriedad compromiso. Realizaremos en poco tiempo lo que siempre has idealizado: una expresión consistente con la solidez de tu marca, en seis sencillos pasos.

  • Te solicitaremos información detallada sobre tus objetivos
  • Diseñaremos tu marca desde cero, o a partir de tu logotipo actual
  • Presentaremos tres propuestas basadas en dicha información
  • Te entregaremos el manual de identidad corporativa para que puedas sacarle el máximo provecho
  • Recibirás todos los archivos del proyecto en formatos editables
  • Incluiremos ejemplos digitales mostrando su implementación en diferentes materiales y soportes

¿Qué estás esperando? Conocé los planes y servicios que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web y nuestras redes sociales, o agendá una cita para más información

¿Estás buscando una nueva identidad de marca?