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Fideliza tus clientes con Email Marketing

50 USD por campaña. Incluye creación de cuenta, diseño del email, reporte de resultados

¿Qué tanto sabes acerca del Email marketing?

¿Qué es el email marketing ?

El marketing por correo electrónico o email marketing es un poderoso canal de marketing, una forma de marketing directo y de marketing digital que utiliza el correo electrónico para promocionar los productos o servicios de una empresa. Puede ayudarte a que tus clientes estén al tanto de los últimos artículos u ofertas al integrarlo en tus esfuerzos de automatización de marketing. También puede desempeñar un papel fundamental en tu estrategia de marketing con la captación de clientes potenciales, en el aumento de la popularidad de tu marca, la construcción de relaciones con tus clientes y su fortalecimiento. Te puede ayudar a lograr la lealtad del cliente y la repetición de negocios. Además de adquirir nuevos clientes, podrás lograr que tus actuales clientes no puedan resistir comprar de inmediato esa oferta irresistible que les estás ofreciendo.

En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente actual o potencial podría considerarse marketing por correo electrónico. Implica el uso del correo electrónico para enviar anuncios, solicitar negocios o solicitar ventas o donaciones. Las estrategias de marketing por correo electrónico generalmente buscan lograr uno o más de los tres objetivos principales: generar lealtad, confianza o conciencia de marca. 

Un hombre escribiendo en un teclado de ordenador
Estadísticas en una pantalla de ordenador

Cómo te puede ayudar el e-marketing por correo electrónico a aumentar tus ventas?

Con el marketing por correo electrónico, podés personalizar y orientar tus comunicaciones de formas que otras campañas de marketing no pueden. Esto puede contribuir mucho a tus ventas de comercio electrónico. Siguiendo algunos consejos, y con un poco de práctica, podés crear campañas de correo electrónico que generen ventas repetidas, construyan seguidores de marca y generen referencias.

La conocida revista Forbes indicó que hacer e-marketing por correo electrónico vale la pena, y a lo grande, ya que conectarse con los clientes a través del correo electrónico paga entre 30 y 50 dólares por cada dólar invertido, según la Data and Marketing Association, con sede en el Reino Unido. Los correos electrónicos que los clientes encuentran útiles e interesantes de leer mantienen a tus suscriptores con ganas de más y los incentivan a permanecer suscritos a la lista. Si bien a menudo el objetivo del marketing por correo electrónico son las ventas, la primera prioridad es establecer una relación con los clientes, lo que a su vez puede generar muchas ventas con el tiempo. Cada correo electrónico debe tener un objetivo claramente definido que funcione para generar confianza y, al mismo tiempo, generar ventas, a través de clics en el sitio web y visualizacioness de productos.

¿Por qué utilizar el marketing por email en tu estrategia digital?

Empresas líderes como Salesforce reconocen que si bien el correo electrónico no es una herramienta nueva, el email marketing es  relevante por su alta accesibilidad, ya que llega a una gran variedad de personas todos los días. Usar el email marketing como estrategia te ayudará a dar un valor agregado a tu empresa creando una comunicación más cercana y personal con tus clientes.

Te resumimos las razones fundamentales para usar email marketing en tu próxima campaña:

  • Es una de las estrategias de marketing digital más rentables con uno de los ROI más altos.
  • El correo electrónico te permite conectar tus canales de marketing para un flujo de compra coherente y fluido.
  • Podés crear experiencias personalizadas, aumentar el compromiso y profundizar el conocimiento de la marca con clientes potenciales, nuevos clientes y clientes recurrentes.
  • El correo electrónico te brinda una gran oportunidad para obtener datos valiosos de los clientes para lograr puntos de contacto más intencionales y significativos con ellos.
  • Podés aprovechar el poder de la automatización para potenciar tu estrategia de marketing por correo electrónico: vas a trabajar de una forma más inteligente, vas a trabajar menos. 
Una estrategia de email marketing explicada

¿Cuáles son las plataformas de email marketing que se pueden utilizar?

Algunas de las plataformas que puedes usar para lanzar tu campaña de Email Marketing y así optimizar tu trabajo y ahorrar tiempo,  aumentando a la vez de la probabilidad de éxito de la estrategia, son:

  • ActiveCampaign:  ofrece las herramientas de email marketing, automatización de marketing y CRM que necesitas para crear una experiencia del cliente excelente.
  • GetResponse: es un completo software de marketing en línea que ofrece aumentar tu audiencia, interactuar con los clientes e impulsar las ventas en línea. Es perfecta para Pymes.
  • Sendinblue :es una solución SaaS para marketing relacional. Ofrece un paquete de software de comunicación de marketing basado en la nube. Es muy intuitiva y amigable.
  • Mailchimp:  es una de las más populares, y puede ayudarte a diseñar, construir y optimizar tu estrategia de marketing por correo electrónico para obtener el mejor ROI en tu programa de marketing
  • Mailerlite: es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico que se centra en la simplicidad, la excelente asistencia al cliente y los hermosos diseños de correo electrónico.

Hay muchas más, y mucho más para decir sobre cada una de estas, pero lo importante es saber lo que vos querés y necesitás. En NeoTempo podemos encontrar la opción más adecuada para tu empresa. 

¿Email marketing o email retargeting? ¿Cuál es la diferencia ?

Ya hablamos un poco del email marketing, pero ¿qué es el email retargeting? También conocido como remarketing, es una herramienta basada en cookies que registran el comportamiento del usuario en un sitio web. Así, cuando un usuario suscrito a nuestra lista de correo visita nuestra web, el sistema registra esta visita y le envía un email personalizado en función de las acciones realizadas (productos visitados, inicio de un proceso de compra, etc.). Este sistema permite aumentar enormemente la efectividad de las newsletters, que se convierten en mensajes totalmente adaptados a las necesidades y deseos del usuario.

En una entrevista con nosotros podremos ahondar en las características de una u otra, para que consideres incorporarlas a tu estrategia de mercado.

Una pantalla de ordenador abierta en gmail
Una persona que envía un email desde un ordenador

¿Qué tipo de email puedes enviar a tus clientes? 

La variedad es potencialmente infinita, dependerá del producto o servicio que quieras vender, del público al que quieras llegar y del tipo de impacto que quieras causar. Lo importante es que tengas claro qué es lo que querés generar con tu campaña para afinar todas las herramientas y lograrlo. 

Te permite promocionar eventos deportivos, académicos, de salud,  fiestas, ofertas sobre algunos productos o toda una línea, novedades sobre tu empresa, noticias sobre la industria y los negocios, descuentos, nuevos productos y servicios, testimonios, y casos de éxitos. Podés vincular tu campaña con hechos de la actualidad, como las olimpíadas, los mundiales, o crear conciencia sobre el COVID. 

Se puede vincular la campaña a un tema con impacto social, proponiendo colaborar de alguna manera con una causa. 

Tenés la opción de ofrecer descuentos o regalos si se realiza una compra o se contrata un servicio en determinado margen de tiempo.

Podemos hacer todo y más. Las herramientas de segmentación de  clientes pueden ayudarte a darle diferentes matices a una misma campaña dependiendo del público objetivo. 

Veamos algunos ejemplos:

ejemplo email marketing
ejemplo email marketing

Alguna de las empresas que se destacan por su excelente marketing digital son:

  • Uber: La campaña de correo electrónico de Uber es muy simple, pero de buen gusto. Uber va directo al grano en sus boletines. El texto suele ser muy breve con una llamada a la acción clara, que es perfecta para los suscriptores que no tienen mucho tiempo y solo leen el mensaje. Para aquellos que quieran aprender más, siempre hay un enlace que pueden seguir. Uber siempre envía diferentes promociones y proporciona un mapa detallado de sus viajes.
  • Airbnb: Sus campañas de correo electrónico siempre se ven muy bien. El diseño tiene todo lo que queremos ver: colores frescos y un diseño claro, un objetivo definido (¡invitarte a viajar!), y una redacción minimalista. Están haciendo un gran trabajo al mantener sus correos electrónicos muy enfocados con una CTA clara. En cada carta, obtendrás guías de diferentes ciudades. Te ofrece contarte los secretos mejores guardados de la ciudad. ¿Quién puede resistirse a eso?

En Neo Tempo queremos el éxito de tu campaña.

¿Ya te decidiste a lanzar tu campaña de email marketing, pero no tienes mucho tiempo? Nosotros podemos encargarnos de la redacción de tus correos electrónicos. Somos expertos y comprendemos todos los aspectos involucrados en el marketing por correo electrónico: manejo de los tiempos, cómo crear y mantener tus listas de suscriptores, dónde y cómo usar los goteos, y mucho más.

Muchas empresas no acceden al email marketing porque no tienen el tiempo, la experiencia o los recursos necesarios para hacer que el marketing por correo electrónico funcione. No dejes que ese sea tu caso.  

¿Por qué elegir a Neo Tempo para tu campaña de email marketing?

Ante todo, queremos conocerte y saber lo que necesitas. Queremos asegurarnos de que logres lo que te propones con tu campaña, y más. Tenemos experiencia, pero además sabemos lo importante que es tu empresa o tu proyecto para vos: queremos hacer tu idea realidad, queremos tu éxito.

Además:

  • Tenemos experiencia en redacción para marketing. Podemos comprender completamente los diferentes aspectos cruciales de una campaña, desde el momento de los envíos de correo electrónico hasta el mantenimiento y la creación de una lista de suscriptores, una agencia de marketing por correo electrónico revolucionará tu estrategia de marketing por correo electrónico.
  • Somos especialistas en este campo, intentaremos  maximizar tu ROI y mantenerte al día con las actualizaciones de la plataforma de correo electrónico. Además, siempre estamos alerta y listos para probar cosas nuevas.
  • Nuestro equipo está formado por profesionales geniales, y muy buenas personas que tratarán de traducir en los textos y las imágenes del diseño de tu campaña todo lo que quieras transmitir, e incluso más.
  • Tenemos las herramientas necesarias para hacer tu campaña dinámica y rápidamente, y además de una forma confiable. Contamos con las herramientas, que en algunos casos son costosas y difíciles de usar, para la creación de los correos electrónicos, para monitorear clics, para realizar la programación, generar los  informes, y mantener la campaña personalizada.

No solo ponemos a tu disposición las mejores herramientas, además, nuestros expertos sabrán cómo aprovecharlas de la mejor manera posible para tu negocio. 

Siempre vamos por más

Las herramientas de informes de alto nivel, nos ayudan a determinar qué funcionó y qué podemos mejorar, de modo que podamos continuar dinamizando su estrategia, probar diferentes vías y generar mejores resultados. 

Bajos costos 

En la agencia de Marketing Neotempo administrar tus campañas de correo electrónico resulta más económico que hacerlo por tu cuenta.

No tienes que contratar a  una persona o equipo dedicado, ni pagar salarios, ni beneficios, ni impuestos…  Además, no tendrá que pagar por las costosas herramientas de las que hablamos, ni perder el tiempo facturable para mejorar las habilidades de tu equipo en esta área.

Implicancias legales. 

Es importante tener en cuenta algunas nociones de Derecho Informático cuando emprendemos una campaña de marketing digital. No te preocupes por ello, nuestro equipo está altamente capacitado y trabajamos de un modo ético y responsable.

Nunca nos faltan ideas

Nos encanta lo que hacemos y tu éxito es el nuestro. Siempre vamos a tener una nueva idea o una vuelta de tuerca para aprovechar al máximo tu campaña. Nos gusta pensar fuera de la caja. 

Queremos que nos inspire tu idea, alimentar esa inspiración e inspirar a los clientes. No dejes pasar la oportunidad, pedí una reunión informativa con nosotros. Crearemos una cuidada campaña consistente con tus ideas, tu visión y tu misión. Queremos escucharte. 

Hoy será el día que iniciaras una hermosa campaña de marketing por correo electrónico. 

¿Qué estás esperando? Conocé los planes y servicios que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web o nuestras redes sociales, o agendá una cita para más información

 

¿Listo para empezar una campaña de Email Marketing?