fbpx
N E O T E M P O

Loading

¿Cuáles son las ventajas de solicitar nuestro servicio de mantenimiento de sitios web?

Actualizaciones de WordPress

Si tu sitio web utiliza el CMS WordPress, será importante realizar las actualizaciones del software, para evitar intrusiones de posibles ciberataques

Actualizaciones del tema

Seguramente utilizas algún tema o template para crear una identidad completa en tu sitio. Estos temas se actualizan cada 3 o 4 meses según el creador.

Actualizaciones de plugins

Las extensiones, también llamadas plug-ins, permiten agregar interacciones con el sitio web. Se actualizan muy seguidos, debido a nuevos cambios, y mejoras continua en la seguridad de las mismas.

Seguridad y arreglos en errores de paginas

Es posible que de vez en cuando, los sitios webs y los servidores en los cuales están alojadas, tengan fallas de comunicación. Esto se puede traducir viendo pantallazos blancos (sin contenido). Esto se puede arreglar según el problema que ocurrió. Es importante tener acceso al sitio web y al hosting para poder arreglar la mayoría de los problemas.

Copias de seguridad

Utilizamos Updraft, una extensión (plug-in) que nos permite realizar una copia de seguridad completa del sitio. Si ocurre algo, podemos recuperar la versión anterior para reinstalar el sitio en muy poco tiempo. Es imprescindibles crear copias de seguridad

Consejos y recomendaciones

Siempre nos gusta optimizar la seguridad de nuestros sitios webs; Podremos darte consejos para optimizar tu sitio, y mejorar la seguridad del mismo.

Membresías de mantenimiento web

No te compliques la vida, gestionando los aspectos técnicos que al final, perderás tiempo y dinero haciendo lo vos mismo.
Por haber estudiado y gestionado muchos sitios webs, sabemos cuanto le puede costar a alguien recuperar su sitio web si no ha tenido un buen mantenimiento desde el inicio.

¿Que hacemos?

Sitio basico

90 USD/ Mes

Sitio completo

100 USD/ Mes

Tienda online

130 USD/ Mes

Actualizaciones WordPress
Actualizaciones Temas/Plugins
Backup y Restore
Arreglo de errores 5xx
Optimización Velocidad
Monitoreo 24/7
Soporte Woocommerce
Migraciones gratuitas

¿No sabes que membresía necesitas?

Un hombre escribiendo en un teclado de ordenador

¿Qué tanto sabes acerca del mantenimiento web?

El comercio electrónico cada vez acapara más mercado, dando lugar a la fantasía de un futuro en el que comprar y vender dependiera únicamente de un click. El sistema de compras por sitios web se convierte de a poco en el preferido por los consumidores. Desde la comodidad de su casa, sin filas, sin billetes, sin espera y sin demora. Año tras año, las estadísticas demuestran el incremento continuo de las relaciones comerciales en línea.

Prácticamente todo comercio de buena posición en su sector tiene y mantiene un sitio web. Este cumple una gran variedad de funciones en la empresa; es una plataforma de interacción con su público y un canal donde expresar su identidad.

El mantenimiento de un sitio web conlleva tiempo y trabajo. El esfuerzo por prolongar la actualidad de su contenido es una rutina constante, laboriosa, y a veces incluso enajenante. Además, escoger con perfecta precisión los elementos y rasgos que la caracterizan puede aparentar ser imposible. Por eso, en este artículo queremos explicarte de manera fácil y rápida cómo funciona un sitio web, qué papel cumple en el mercado actual, cómo sacarle el máximo provecho y qué relación entre costos y beneficios conlleva una labor profesional.

Comercio electrónico y sitios web

Hoy en día, contar con un sitio web es indispensable para cualquier empresa. ¿Por qué? Pensemos lo que representa para nosotros, como espectadores y posibles compradores, el sitio web de una empresa. Además de ser un canal más de interacción, su existencia en la web representa la postura de la empresa, la posición en la que se para ante el mundo, su personalidad, su compromiso con el comprador y veracidad. La hace lucir transparente, merecedora de nuestra confianza.

Existir en el universo online es fundamental para que tu público te tome con seriedad. En un mundo donde las redes sociales son el pan de cada día, el sitio web representa el compromiso de la empresa por mantener una imagen íntegra, por demostrarle el respeto que merece.

La confianza es lo más difícil de ganar, y lo más fácil de perder. Por eso, no hay lugar para errores; transmitirle a tu cliente la confianza necesaria para realizar su compra debe ser un asunto prioritario. Además, mantener al día la web de tu marca o empresa te dará prestigio, te hará fiable y te brindará nuevas oportunidades para concretar tus ventas.

Una persona que subraya frases en una hoja de papel
Una persona que paga en línea en un sitio web

Los sitios web, los e-commerce, y la vida diaria

Por lo tanto, se ha vuelto indispensable que cuentes con un sitio que aumente el nivel de amistad con tu público, hoy más que nunca. El comercio digital no ha parado de aumentar desde su aparición, y cuánto más desde que la pandemia azotó al mercado tradicional.

¿Cuántas compras online llevaste a cabo este último año? ¿Cuántas veces te viste impaciente, esperando que lo prometido llegase, para tenerlo en tus manos y disfrutar de sentirlo? La compra online se ha incorporado hasta tal punto en nuestra vida cotidiana, que incluso podemos hacer el surtido del mes desde la comodidad de nuestro sofá.

Según el último informe de la United Nations Conference on Trade and Development (UNTED) respecto a la situación del comercio electrónico a nivel global, la participación del e-commerce en el sector minorista mundial aumentó del 14 % al 16 % entre 2018 y 2019 y un estimado del 16 % al 19 % entre 2019 y 2020.

¡Y los buenos augurios no se detienen si hablamos de Uruguay! Según la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDO), la población de compradores online aumentó de un 52 % a un 53 % entre 2020 y 2021, y en lo que va de este año alcanzó al 60 % el número de consumidores digitales.

Estos datos posicionan al mercado electrónico en un lugar prioritario en los consumidores y, por lo tanto, en las empresas. Pr eso es necesario que cuentes con un diseño web simple y atractivo, que facilite la presentación de tu marca y su interacción con sus compradores, para que, de esa manera, fijes a tu marca en su memoria y sentir.

La importancia de un sitio web funcional

Imagina que, en un anuncio de Instagram, encuentras en oferta el producto perfecto, ese que sueñas con tener en tus manos hace tanto… La cuenta que lo publicó tiene una cantidad enorme de seguidores y parece estar hace bastante tiempo en el mercado. Lo único que te separa de lo que quieres tener es el número y el pin de tu tarjeta de crédito.

La emoción te invade el cuerpo y tu mente. No puedes esperar por dar click en comprar y sentarte a esperar con interminable entusiasmo. Sin embargo, algo cambia cuando, al buscar el nombre de la empresa en Google, nada aparece. Tras una búsqueda exhaustiva, das con un sitio que lleva el nombre de la empresa que buscabas. Luce viejo y descuidado, con un logo distinto y una imagen de marca que no expresa lo que esperabas sentir.

Preguntas y dudas aparecen, una tras de otra, hasta que, en pocos segundos, te dejas vencer por el desencanto. En solo cuestión de segundos, la inseguridad se apodera de tus ideas y tu fiabilidad en la marca y el producto se desmorona. Probablemente, antes de darte cuenta, te encuentres nuevamente pasando historias en la red social. 

Un sitio web no es solamente un canal de interacción con tu público o una tienda de mercadeo. Es la garantía que necesitamos para confiar en la fiabilidad de una marca, en su compromiso por hacer de la venta una experiencia grata y duradera. Ahora mismo podrías estar disfrutando de tu compra; sin embargo, bajas por el feed de Instagram esperando algo más que te haga sentir cosa alguna. Entonces, la gran pregunta: ¿Qué salió mal?

Líneas de código informático en una pantalla de ordenador
Líneas de código informático en una pantalla de ordenador

El sitio web y su mantenimiento

Quienes contamos con un sitio web esperamos que las visitas nos lluevan. Esto requiere que nuestro sitio obtenga una posición beneficiosa en los motores de búsqueda. Para esto, solo hace falta una cosa: mantenimiento. Si manejas un e-commerce, un sitio web o un blog de marca, debes esforzarte al máximo en mantenerlo actualizado. Para esto, tú debes hacer lo mismo. ¿Cuáles son las tendencias de búsqueda online? ¿Qué buscan las personas a las que podrían interesarles tu marca? ¿Cómo puedo hacer que mi sitio luzca agradable a la vista del visitante?

Es cierto que mantenerse al día en un mundo en constante cambio no es una tarea sencilla. Por eso, queremos brindarte la información necesaria para mantener tu sitio web actualizado y operante.

Beneficios de mantener actualizado tu sitio web

Permanecer al día y en sintonía con tu público es el primer y más grande beneficio de contar con un mantenimiento efectivo de tu sitio web. De esta manera lograrás posicionarte un lugar de privilegio en las ideas y emociones de quienes te visiten.

Además, actualizar los temas y asuntos que tratas en él te hará lucir vivo, contagiando tu entusiasmo y amor por aquello que tienes para ofrecer. Hacé del diseño web una representación de tu marca, y lograrás entablar un vínculo duradero con tus espectadores.

Tu sitio web: una línea de contacto directo entre tú y tus consumidores

Hacer de tu sitio web una línea de contacto directo entre tú y tus consumidores te será útil para idear y experimentar con una infinidad de estrategias de marketing. En este sentido, lo inacabable y eternamente modificable del sitio te servirá para hacer de tu web un laboratorio.

Esto sin hablar del incremento que se producirá en tus ventas, y el crecimiento exponencial de tu empresa. De esta manera, harás que tu marca esté cada vez más cerca de las personas, de tu público, sus emociones, sus sentimientos y, principalmente, sus tarjetas.

Está claro que estos beneficios no se reflejarán en tu estado de cuenta de un día para el otro. Es imprescindible que dediques todos tus esfuerzos en hacer de tu sitio web un lugar productivo para tu negocio. Sin embargo, muchos son los casos en los que la falta de tiempo o recursos termina haciendo inviable la permanencia en la web. Al año, miles de hostings quedan inutilizados, juntando polvo en algún espacio de la web.

Si este es tu caso, no desesperes. Lo necesario de mantener los sitios web con vida genera la necesidad de que haya profesionales preparados para asesorarte y brindarte la ayuda que precisas para hacer de tu sitio web un templo de adoración virtual de tu marca.

Ahora bien, seguramente te preguntes qué conlleva un servicio profesional para el mantenimiento de tus sitios web y cuánto cuesta un servicio de esta índole. Por suerte para ti, en Neo Tempo, nuestro principal interés es brindarte la información necesaria para que tu negocio continúe creciendo.

 

Cualidades y costos de un mantenimiento web profesional

Hay una impresionante variedad de profesiones con las que puedes contar, dependiendo de cuáles sean tus intereses. Expertos en ciberseguridad, agencias de desarrollo de software o de diseños de sitios web, agencias de marketing y agencias digitales esperan el momento oportuno para ofrecer sus servicios. 

Seguramente has oído una gran cantidad de veces que un profesional no solo cobra por su trabajo, sino por lo que sabe sobre aquello a lo que se dedica. En este caso, ambos elementos son igual de importantes. Mantener un sitio web vivo y vigente conlleva una enorme cantidad de esfuerzos y tiempo, tanto de planificación como de acción.

Sin embargo, te será gratamente sorpresivo saber que el costo por un servicio profesional no parece coincidir con el arduo trabajo que conlleva ni los conocimientos que requiere, y mucho menos con los beneficios que produce. En el mercado actual, ampliamente contaminado por el comercio electrónico, el costo por mantener viva tu web no sobrepasa los USD $90 para un sitio web WordPress de hasta diez páginas, y un sitio con más de diez páginas 10 páginas ronda los USD $120.

El mantenimiento de tiendas online es el más costoso, así como también el más laborioso. No obstante, por el precio de USD $150 puedes contar con un servicio fiable y duradero, que haga ver a tu tienda online agradable y eficiente en función a su finalidad.

Sin lugar a dudas, no tardarás en notar los beneficios de contar con un sitio web que exprese los ideales de tu marca, haciendo de su costo una inversión a corto plazo. 

¡Solo falta dar el primer paso!

Mantenimiento de sitios wordpress 

Si buscás mejorar el diseño de tu sitio web o revivir tu sitio en desuso, pero no contás con el tiempo o las herramientas para emprender esta labor, Neo Tempo puede ser la solución que estabas esperando. 

Mediante un proceso en conjunto, crearemos e idearemos la imagen que quieres expresar a través de la web. Para esto, tendremos en cuenta tus intereses y los de tu público, así como las últimas tendencias que afecten al universo online. Además, mantendremos tu sitio web actualizado y utilizable, dando a tu marca una apariencia viva, comprometida con su misión y labor.

Haremos de tu web un sitio que tú y tus seguidores disfruten visitar, y en poco tiempo comenzarás a vivir la experiencia de formar parte trascendental en el mundo de internet.

¿Listo para asegurar tu sitio web?