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Ofrezco un espacio en mi agenda para realizar consultorías y asesorías personalizadas para acompañar los negocios actuales a digitalizarse e integrar herramientas ágiles para que puedan alcanzar sus objetivos.

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Guía sobre las asesorías de marketing digital

El marketing es, en estos tiempos, la fuerza que mantiene con vida a empresas y emprendimientos de todo tipo. Les permite darse a conocer, hacer saber a su público de interés su fiabilidad y responsabilidad. Esto hizo indispensable el surgimiento de la consultoría de marketing como intermediario entre las empresas y el público. A través de diversas estrategias de marketing, marketing digital y publicidad, su labor consiste en crear un vínculo sólido y duradero entre la marca y los consumidores.

Ahora bien, con el correr de los años, los conocimientos sobre marketing han continuado su expansión. Las herramientas con las que contamos hoy son tantas y tan variadas que probablemente no seríamos capaces de comprenderlas todas con un simple artículo en la web. Pese a este hecho quisimos compartir, mediante este artículo informativo, cuáles son los elementos principales de una estrategia de marketing sólida y beneficiosa para tu marca. Acompáñanos para conocer todo lo que debes saber sobre el marketing, el marketing digital y la consultoría de marketing.

Marketing: el saber del mercadeo sostenible

El hecho de que estés acá, leyendo esto, es indicio de un profundo interés de tu parte por dar a conocer a tu empresa o emprendimiento, por darle la vida que merece. Probablemente, incluso puede estar entre tus deseos de año nuevo que tu marca y tu esfuerzo obtengan el reconocimiento que merecen. Para poder lograr darle a tu marca la visibilidad y aceptación de los consumidores. Lograr posicionarla de manera positiva en la mente de quienes la conocen. En el mundo que vivimos, estos son mucho más que deseos; son necesidades.

No hace falta más que entrar a las redes sociales para ser arrasado por contenido publicitario y de marketing de excelente calidad. Y no solo eso; todos los días nos topamos con marcas que expresan tanta personalidad y carácter, que nos hacen sentir que viven, que respiran y nos acompañan en nuestra vida, en nuestro sentir. Seguramente, si aún no lo hacemos, no tardaremos en formar parte de su cartera de clientes.

Estos objetivos únicamente pueden ser alcanzados de una manera: mediante una sólida estrategia de marketing. El marketing es, por definición, el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda, con la finalidad de satisfacer a un cliente objetivo.

Un hombre y una mujer mirando una pantalla de ordenador

¿Qué es el marketing?

Marketing, o márqueting, es un término proveniente del inglés marketing, que se traduce literalmente como mercadotecnia. Es decir, según la definición del Diccionario de la Lengua Española, son un conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente en la demanda.

Esta disciplina se encarga, por lo tanto, de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.

Estos son los elementos principales que componen el marketing y su deber:

  • Autoconocimiento: sé quien soy, sé que siento; mi marca es una marca viva
  • Publico objetivo: sé quien es, sé que siente; empatizo con ellos
  • Estrategia: conozco quien es, conozco que siente, sé qué y como decirle para gustarle
  • Puesta en práctica: le digo quien soy, que siento; empatiza, interactuamos, me compra

De esta manera, hoy obtenemos las herramientas indispensables para darnos a conocer, para hacernos notar y ser queridos en la emoción y la memoria de nuestro público. Además, nos brinda los elementos y pilares que una marca debe presentar y fomentar para mantenerse con vida.

Hoy en día, el mayor medio con el cual contamos para hacer realidad nuestra estrategia de marketing es el universo digital. Internet es tu principal herramienta para que el público te conozca.

Las redes sociales y la existencia de tu marca en la web jugarán un rol fundamental en la percepción que el público tenga de ella. Según un informe, la población usuaria de internet aumentó de un 53% a un 57% en 2018 y 2019, respectivamente. Sin embargo, antes de darte a conocer, debes estar seguro de quién eres.

Una mujer trabajando con su ordenador portátil

Consultoría y marketing: Un saber jerarquizado

Imagínate que te encuentras en un descampado, a media tarde, cuando el sol cae. No sabes dónde estás ni cómo llegaste hasta ahí, pero empieza a hacer frío y quieres volver a casa. No hay señal en tu celular. Comienzas a caminar sin saber hacia dónde caminas. Varias horas después, cuando tus pies están ya hinchados de tanto andar, tu teléfono suena. Encontró señal, por lo tanto, internet. Inmediatamente, como por instinto, te encuentras viendo el mapa y ves que has hecho más kilómetros en la dirección contraria a tu casa.

Como hemos mencionado, llevar a cabo un diseño de marca y una estrategia de marketing productiva no es tarea de un día. Esta actividad suele ser agotadora por de más. Requiere la labor constante de mantenerse actualizado y en paralelo a las necesidades del público objetivo. Conlleva tiempo, recursos y permanencia. Es por esto que muchas empresas prefieren incluir entre su personal a profesionales calificados para realizar estas labores, o contratan servicios de consultoría de marketing a empresas abocadas y dedicadas a esta actividad.

Una estrategia de marketing llevada a tientas podría tener peores consecuencias para tu marca que fatiga e hinchazón, aunque estos síntomas también aparecen. La consultoría de marketing es esa mínima línea de señal, que nos permite ver el mundo desde otra perspectiva, verlo tal cual es.

Un hombre y una mujer mirando una pantalla de ordenador
Un hombre y una mujer hablando delante de una pantalla de ordenador

La consultoría de marketing necesita tiempo, creatividad y recursos

Si ya has intentado dar vida a tu marca mediante una sólida estrategia de marca, seguramente habrás descubierto que no es nada fácil. Se necesita tiempo, creatividad y recursos en el área para que tanto esfuerzo valga la pena. Sin embargo, no todos disponen de estos tres elementos.

De esta necesidad es que nace el servicio de consultoría; un servicio de asesoría especializada, que tiene por finalidad encontrar soluciones a uno o más de los problemas o necesidades empresariales. Se sustenta en la innovación, la experiencia, el conocimiento, las habilidades de los profesionales, los métodos y las herramientas que dispone.

La consultoría de marketing brindará a tu empresa una perspectiva exterior, proporcionando claridad y objetividad. Además, su especialización optimizará los tiempos y los recursos en tu actividad de marketing, que es la que los consumidores ven. De la misma manera te ahorrará tiempo en la solución de problemas de marketing o marketing digital, cada vez más comunes en estos tiempos en los que el tiempo sale tan caro.

La seguridad de lo especializado

Contar con el servicio de un especialista en el área siempre es lo ideal. Por eso, la mejor opción es la consultoría de marketing. Con ella, podrás dejar atrás las horas de trabajo no pago, ideando propuestas que intenten cautivar a tus compradores. Olvídate de las noches de insomnio por la dificultad de esta labor, por no obtener los resultados esperados.

Deja de caminar. Levanta la cabeza y mira a tu alrededor. Siente tus pies; están cansados. Es hora de que mires el mapa. La señal ya está en tu teléfono. Es este artículo. Este texto es esa mínima línea que sacará de tu mente toda preocupación.

¿Aún no estás seguro? Veamos en qué consiste el servicio de consultoría y su importancia en la marca y el mercado. Además, conoceremos los costos y los beneficios de hacer parte de tu equipo a una empresa especialista en consultoría de marketing.

Un hombre haciendo una videollamada profesional con una mujer
Un hombre y una mujer trabajando en un ordenador

¿Consultoría de marketing: qué hace y por qué?

Como todo mapa con GPS y 3G, el consultor guía. Mediante una auditoría de tu proyecto el consultor sabrá qué acciones se han estado realizando, lo que le permitirá realizar un análisis interno y externo de la empresa. 

Así, logrará definir el público objetivo que debes alcanzar. Planificará las metas y las estrategias a seguir, e implementará la estrategia de marketing que más te convenga. En última instancia, medirá el resultado de las acciones llevadas a cabo, para pulir hasta el más mínimo detalle.

  • Auditoría del proyecto
  • Análisis interno y externo
  • Público objetivo
  • Objetivos y estrategias
  • Estrategia de marketing personalizada
  • Medición de resultados

De esta manera, conseguirás que toda interacción en la que tu marca intervenga sea beneficiosa para tu imagen. No hace falta intentar enumerar los innumerables beneficios de un servicio que aplica todo su interés y conocimiento en hacer sustentable al mercado. La oferta y la demanda se sostiene en la necesidad del público por consumir, necesidad sustentada por el marketing. Quedar por fuera de este hecho sería vagar en círculos por aquel descampado, ahora sumido en la oscuridad.

Contar con una asesoría especializada en estrategias de marca consolidará la identidad de tu empresa en el corazón y la mente de tu público. ¿Qué te detiene? Ya sé… los costos. No te asustes, seguro es mucho menos de lo que esperas:

Los costos y los beneficios de la consultoría en marketing

Sin lugar a dudas, el principal beneficio es el tiempo. He escuchado alguna vez que el tiempo es dinero, seguramente tú también. El mayor ahorro de tiempo es contratar un servicio de consultoría de marketing. Tiempo libre, tiempo para realizar otras tareas, tiempo para ti. Todo tiempo cuesta caro; todo tiempo es impagable.

Pero esto no es lo único. Además, hay beneficios únicos, que solo un excelente desempeño en tu estrategia de marketing puede darte:

  • Dará a conocer la marca entre tu público objetivo
  • Incrementará la posición de tu marca y su valor relativo en el mercado
  • Se encargará del lanzamiento de tus nuevos productos
  • Captará nuevos allegados
  • Fidelizará a los clientes
  • Aumentará tus ventas de manera considerable

Si alguno de estos está entre las aspiraciones que tienes para tu marca, no dudes más. Esta es la solución que esperabas, la razón de tu entusiasmo. Seguramente, a la hora de contratar un servicio como este, tu idea es que tiene un costo inaccesible. Te alegrarás de saber que este no es el caso. El precio actual por hora de asesoramiento o consultoría es de 35 USD (1500 pesos uruguayos), e incluye una asesoría integral, que permite al negocio tener más y mejores conocimientos tecnológicos y marketing.

Asistido por una amplia gama de técnicos y responsables, el especialista encargado de tu proyecto hará de tu marca un pálpito de vida, un corazón que no parará nunca de latir. En Neo Tempo, nos preocupa el bienestar de tu empresa. Por esa razón es que brindamos el cien por ciento de nuestras energías y herramientas disponibles para satisfacer tus necesidades. De la mano del marketing y la asesoría de la agencia de Marketing Neo Tempo, tu marca tendrá un nuevo impulso.

Las cinco líneas de señal

Las cosas serían más fáciles con todas las herramientas a disposición y el conocimiento necesario para saber cuándo implementarlo. Sería ese smartphone con señal y GPS tan necesario al principio de este artículo.

La agencia de Marketing Neo Tempo es ese smartphone, representa las cinco líneas de tu señal y el GPS que te llevará a donde quieres estar. Con nosotros en tu equipo, te asegurarás de contar con un servicio que expresa seriedad, compromiso y pasión, conformado por un equipo multidisciplinario con experiencia internacional, que generará una visión total de tu marca y sus necesidades.

¿Qué estás esperando? Conoce los planes y servicios que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web o nuestras redes sociales, o agenda una cita para más información.

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