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N E O T E M P O

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El Menú digital no solo es una pieza fundamental para tu negocio, también es barato. Debido a su soporte ecológico y práctico, esta herramienta para un local gastronómico debe de ser una de las imprescindibles. Y más si pensamos en las recomendaciones sanitarias, un menú digital no necesita ser desinfectado. La Carta, la de antes, que ya comienza a ser artículo de museo, se estropeaba fácil, era difícil modificarla, agregar platos o cambiar precios…

Los menús tienen una larga historia. En la dinastía Song, en China, comenzaron a extenderse a través de los servicios de catering, como forma de ayudar a los clientes de diversas regiones que desconocían la comida local, así podían distinguir cada uno de sus productos. Mucho tiempo después se expandieron a los restaurantes, pero al principio lo común era que la casa servía lo que había en el día, como los bufés de hoy. Hasta que en un momento posterior a la Revolución Francesa se hicieron populares los menús que vendían platos invisibles. Los siglos pasaron y los menús se han ido transformando y modernizando, buscando nuevas formas de llegar a los diversos públicos y agregando imágenes, que hacen un poco más visible las palabras y el precio de cada plato. 

¿Qué ofrece de nuevo el menú digital? 

Hoy en día los problemas de La Carta se acabaron. Los menús digitales no se gastan, ni se arrugan, ni se manchan. Y pueden ser modificados continuamente con un par de clics. Permite además, cuando el cliente se acostumbre, que sabemos a veces no es tan fácil, a no perder tiempo entregando La Carta. Cuando el cliente llegue a su mesa podrá escanear un código QR y tener a su disposición el menú digital, o inclusive mirar el menú el mismo día, eligiendo antes, posiblemente mejor y más ágilmente. Y si por ejemplo ese día se acabó el ananá, milagrosamente aparecerá un tachón en la pizza Hawaiana, mostrando que no está disponible. Un menú sin falsas ilusiones. 

menú digital

¿Qué es el Menú digital? 

Es el menú de tu local gastronómico llevado al mundo virtual. En vez de imprimirlo puedes ahorrar ese dinero y diseñar un formato cómodo para visualizar desde cualquier dispositivo, especialmente desde un smartphone. Puede ser parte de la página web de tu local, ser un link en tus redes sociales o un link apartado, el cual puede localizarse a través de un código QR. Esto último puede dejarse impreso en cada mesa del local o en otro sitio del establecimiento, para que el comensal pueda acceder al menú digital usando una aplicación o con la misma cámara del smartphone. 

¿Cómo hacer un Menú digital?

A través de varios formatos, jpg, pdf o similares, puede realizarse el menú digital que después puede ser asociado a todo tipo de plataformas. Para su realización correcta, tiene que ser diagramado de una manera adecuada. Lo que no es otra cosa que ordenar los contenidos para que puedan ser visualizados cómodamente desde varios tipos de dispositivos.

La utilización de imágenes integradas a texto es una opción, pero nunca hay que excederse. Hay que tener siempre en cuenta la idea de tu negocio, como quieres que se muestre al mundo. En el caso de que quieras vincular tu carta a una red social, es muy probable que el público vea primero el menú digital antes que el local. Por lo tanto, no solo es un medio práctico de elegir los platos fabulosos que los esperan, también es una puerta de entrada a la experiencia que ofrece tu negocio.    

Menú digital

Ejemplos de Menú digital de restaurantes y café 

Aquí se encuentran todos los diversos platos que pueden comprarse en tu establecimiento. Puede haber imágenes que representen algunos o todos los platos. Como también, y recomendamos, se pueden integrar diferentes categorías de los productos para facilitar la selección. 

Menu Interactivo

Puede incluir diversos tipos de imágenes y textos. Además de los platos presentados a la manera tradicional, también puedes contar sobre las diferentes experiencias que pueden suceder en tu local. Puedes hacer varios tipos de recomendaciones y dar una idea general de lo que se puede esperar al sumergirse en tu establecimiento. Esta es la opción más completa, lo que requiere un mayor trabajo de diseño e ideas precisas.

¿Cuánto cuesta instalar un Menú digital para mi restaurante o café?

En la agencia de marketing NeoTempo disponemos de dos maneras para hacer más rápido, ecológico e higiénico tu menú. Ambas disponen de un gran trabajo de diseño, que permiten una experiencia agradable mientras la gente elige los platillos de tu negocio. La primera posibilidad es el paquete “Pyme”, que incluye la diagramación del menú, como también el práctico código QR impreso con el logo de su negocio. El precio del paquete “Pyme” es de 90 dólares. El segundo paquete es el “Empresarial”, donde el diseño puede integrar imágenes, y además generamos el vínculo del menú con las redes sociales de tu negocio. El precio del paquete “Empresarial” es de 150 dólares. 

¡Crea tu menu digital hoy !

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