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Descubre el mundo del E-commerce con Neo Tempo

El futuro se ha hecho presente. Hoy, la vida está en constante contacto con aparatos electrónicos que hacen nuestra vida más sencilla. Por eso hoy, más que en cualquier otra época, contar con una tienda online es imprescindible para mantenerse con vida en el mercado. Además, el contexto; la pandemia de COVID 19 ha impactado en todas las áreas de nuestra vida: nuestros vínculos, la forma en la que nos educamos y nos entretenemos, cómo y dónde trabajamos, dónde vacacionamos (si es que podemos salir de casa). La nuevanormalidad acaparó la realidad y nuestra concepción de la misma. Como no podría ser distinto, nuestra forma de comprar también ha cambiado. El COVID 19 ha causado pérdidas humanas y económicas. Pero mientras muchas empresas y trabajadores se han enfrentado a catástrofes financieras, otras áreas se han visto beneficiadas y han explotado al máximo su potencial. El comercio electrónico es una de esas áreas: es un rubro que ha crecido exponencialmente, se ha consolidado y no para de crecer, y Uruguay no es la excepcion. La tienda online en Uruguay también se ha convertido en la nuevatienda, y nosotros en los nuevocompradores del futuro.

Un centro comercial

Un poco de historia; la vida de la tienda online en Uruguay

1985 fue un año que cambió la forma de comprar de los uruguayos, ya que ese año se inauguró Montevideo Shopping, el primer centro comercial de Uruguay y aunque cueste creerlo, del Río de la Plata. Este formato revolucionó los hábitos de consumo: anteriormente el público se desplazaba hasta el centro de la ciudad a realizar las compras, desde la aparición de los shoppings es posible comprar todo, o casi todo, en un mismo edificio.  

Hoy, la nueva revolución tecnológica nos permite tener todo en un mismo lugar, pero ya no es necesario salir de nuestra casa: basta tener a mano un dispositivo conectado a internet para poder comprar en una tienda online. 

El futuro llegó hace rato

Una de las primeras formas de comercio realizadas en línea fue el procesamiento de transacciones en línea de IBM desarrollado en la década de 1960, que permitió el procesamiento de transacciones financieras en tiempo real. El sistema de reserva de boletos computarizado desarrollado para American Airlines llamado Semi-Automatic Business Research Environment (SABRE) fue una de sus aplicaciones. Allí, las terminales de computadora ubicadas en diferentes agencias de viajes estaban conectadas a una gran computadora central de IBM, que procesaba las transacciones simultáneamente y las coordinaba para que todas las agencias de viajes tuvieran acceso a la misma información al mismo tiempo. 

El surgimiento de las compras en línea, como se conoce hoy en día, se desarrolló con el surgimiento de Internet. Inicialmente, esta plataforma solo funcionaba como una herramienta publicitaria para las empresas, brindando información sobre sus productos. Rápidamente pasó de esta sencilla utilidad a una transacción real de compras en línea debido al desarrollo de páginas web interactivas y transmisiones seguras.

El crecimiento de Internet como un canal de compra seguro se ha desarrollado desde 1994, con las primeras ventas del álbum de Sting Ten Summoner’s Tales.  El vino, los chocolates y las flores pronto le siguieron y estuvieron entre las categorías minoristas pioneras que impulsaron el crecimiento de las compras en línea. Los investigadores descubrieron que tener productos apropiados para el comercio electrónico era un indicador clave del éxito de Internet. Hoy en día, podemos comprar casi todos los productos o servicios que necesitamos online. Y también podemos vender lo que tenemos para ofrecer. 

Carros de supermercado
Un cartel que indica que una tienda está abierta

¿Qué es una tienda online y para qué sirve? 

Una tienda online es básicamente un shopping center en tu teléfono, tu tablet o tu computadora. Una tienda online típica le permite al consumidor recorrer la gama de productos que ofrece, generalmente a través de fotos, y despliega información sobre las características, precios y ventajas de estos productos. La tienda online evoca la distribución de una tienda física en su modo de organizar los productos ofrecidos

Beneficios de tener una tienda online

Entre los muchos beneficios que tiene la compra online encontramos:

  1. Es super cómodo. La comodidad, ante todo. ¿Se te ocurre algo más cómodo que estar de compras en tu casa, y en pantuflas? ¡No tener que hacer cola en la caja! ¡Podés hacerlo en minutos! O todo lo contrario, podés tomarte todo el tiempo del mundo sin presión por lo que pueda decir la persona que te muestra los productos. Podés “salir” de compras a cualquier hora y cualquier día del año. No tenés que preocuparte por dónde estacionar el coche, o si será hora pico en Uber, o si pasará el bus a tiempo.  
  2. Podés conseguir los mejores precios. Comprando online accedés a los mejores precios disponibles. Podés comparar los precios y encontrar el beneficio más conveniente para tu forma de pago. Además, no gastás en transporte, ni en estacionamiento y así, tampoco contaminas el planeta. Un éxito. 
  3. Mayor variedad. Tenés todo el mercado a tu disposición, podés encontrar todas las marcas, todas las líneas, todos los colores. 
  4. Es más fácil regalar. Es más fácil comprar un regalo en una tienda online, sin importar si es para tu compañero de piso o para tu compañero de la universidad que ahora vive en Australia. Va a llegar en tiempo y forma, envuelto para regalo y con tarjeta personalizada si así lo decidís. 
  5. Mayor control sobre el gasto. Muchas veces, cuando salimos de compras en modo “analógico”, terminamos comprando cosas que no necesitamos, y además gastamos en extras que no teníamos en mente (ese postre o cervecita de premio por el mandado, y ni hablar si fue una salida en familia). 
  6. Sin aglomeraciones. En estos tiempos de COVID, evitar estar rodeados de gente se convirtió en una forma de cuidarnos. Comprando online podés estar tranquilo de que no te vas a exponer a posibles contagios. 
  7.  Discreción. La compra online te da absoluta privacidad. Puedes comprar cosas que nos da pudor comprar en persona, sin necesidad de tener que pedírselo al vendedor o tener que dárselo al cajero para pagarlo.  
Una persona que paga en línea en un sitio web
Estadísticas en una pantalla de ordenador

¿Por qué debería tener una tienda online?

Ya te contamos las muchas ventajas que tiene compar online, ahora te contamos los beneficios de vender online. Y puedes creernos, porque es lo que nos dice Amazon, empresa a la que le ha ido tan bien con la venta online que su dueño ya lanzó su propia nave espacial. 

Te conviene tener una tienda online porque:

  1. Se acelera el proceso de venta.
  2. Podés crear fichas de tus productos. 
  3. Reducís los costos.
  4. Tenés mejores recursos de publicidad y marketing a mejores precios. 
  5. A tus clientes les encanta, les resulta más cómodo y más barato. Y si no te compran online a vos, le comprarán a alguien que les ofrezca el servicio. Es un viaje de ida.
  6. No tenés que preocuparte por falta de stock, podés ir cubriendo la demanda a medida que los consumidores se deciden a comprar. 
  7. Podés llevar un registro de las demandas del comprador, de sus estilos de compra y de las oscilaciones del mercado. 
  8. Seguridad. Tu tienda online no será nunca víctima de un robo, y los sistemas de seguridad de hosting disponibles que te ofrecemos en Neo Tempo son los más seguros.  

Crearemos la tienda online en Uruguay  que siempre quisiste

Te ofrecemos todas estas ventajas. Porque además de todos esos beneficios, podemos hacer que tus productos se vean atractivos en cualquier dispositivo desde el cual el cliente acceda a tu tienda mediante la tecnología de diseño web receptivo, que permite que tu tienda online se vea fantástica en todos ellos. Un diseño web receptivo se ajustará automáticamente a diferentes tamaños de pantalla y ventanas gráficas.

Desde Uruguay podemos generar tiendas online con WooCommerce, el plugin de comercio electrónico de código abierto para WordPress, o PrestaShop, una plataforma eCommerce completa, innovadora y eficaz que te permitirá crear tu tienda online y desarrollar tu negocio en internet. También te podemos ayudar a generar tu tienda online con Wix.com,  una plataforma para el desarrollo web basada en la nube, o con Weebly, Shopify o Magneto. ¿Querés saber cuál es la más conveniente para tu negocio? Podemos ayudarte a saberlo de acuerdo a lo que necesitás. 

Además, podemos ayudarte a vincular tu tienda online con otros marketplaces como Mercadolibre, Facebook, Amazon o e-bay. Si decidís que tu tienda online esté alojada en un servidor de punta, podemos alojar ese sitio web en Amazon Web Server, en Estados Unidos, esto es una garantía de seguridad. Si eligís crear una tienda online con WooCommerce, de WordPress se alojará en Siteground, también en un servidor de EEUU. Amazon Web Services y Siteground, son los dos servidores que utilizamos para nuestros sitios web e-commerce y las tiendas online de nuestros cliente. Para diseñar tu e-commers perfecto desde cero, solo necesitamos tu confianza. ¡Contactate con nosotros para crear tu tienda online en Uruguay!

Un camión blanco de Fedex
Una persona que paga con el sistema de pago sin contacto

Medios de pagos online

Los medios de pagos que podemos conectar a tu tienda online en Uruguay son: Mercadopago, Paypal, 2checkout, cobrosYa, cash on delivery (pago contra entrega). Si no estás seguro cuál es el más adecuado para tu negocio, podemos ayudarte a decidirte, pero te adelanto que a tus clientes les gusta tener opciones: más opciones de pago se traducen en más ventas. Y existen cada vez más opciones de plataformas de pagos que se pueden utilizar. ¿Tienes una en mente? Escríbenos y vemos como incorporarla a tu tienda e-commerce.

Todas estas opciones pueden incluir herramientas de marketing integradas a tu negocio online: desde e-mail marketing a mailchimp, un botón de whatsapp, chat de facebook, cupones de descuento (¡tus clientes no se podrán resistir a los descuentos!). 

También podemos integrar banners, pop up de ofertas y programas de fidelización de clientes. Te asesoraremos sobre cuáles son las más adecuadas para tu negocio. 

Pero de nuevo te adelantamos que tener una tienda online te dará una gran ventaja sobre tus competidores en Uruguay y te dará una información detallada sobre el mercado, tus clientes, y tu propia empresa. Y ya lo dijo Sócrates, “conócete a ti mismo y conocerás el universo”. 

Los elementos que tomamos en cuenta para la creación de tu tienda online son: Certificado SSL (Secure Sockets Layer) que permite realizar comunicaciones, comercio electrónico e interacciones de forma segura en sitios Web, intranets y extranets; gestión de stock, gestión de pedidos y notificaciones. 

Carácter profesional

  • Diseño profesional del sitio que incluye diseño de 5 sub páginas en el sitio, con opción a páginas adicionales.
  • Soporte técnico de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.
  • Sitio web responsivo para ordenador, tabletas y móviles.
  • Dominio genérico (Incluido en el precio de un dominio genérico o uno puedes cotizar uno por tu propia cuenta).
  • Hosting (espacio en nuestros servidores para alojar a tu sitio con la mayor seguridad).
Estadísticas en una pantalla de ordenador
Una persona usando su iphone

Un proceso de compra en 3 segundos

¿Cómo podrás recibir pagos en línea con tu tienda online? Un pago online, en facturación, es una forma electrónica (a través de internet) de pagar para el comprador y cobrar para el vendedor la factura de una operación comercial.

Los pagos online pueden hacerse por transferencia bancaria electrónica, con tarjeta de débito o crédito, un monedero digital, etc.

proceso de compra e commerce

Te contamos cómo funciona cada uno de los pasos.

  • El cliente selecciona uno o varios productos, los añade al carrito de compra, pulsa en comprar e introduce la información de pago (datos de la tarjeta, cuenta de PayPal, etc.) en el formulario de pago. 
  • Tras pulsar el botón Pagar, la información de pago pasa cifrada a la pasarela de pagos mediante protocolos SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security).
  • La pasarela de pagos envía la información al procesador de pagos, que a su vez la pasa al sistema de la tarjeta del cliente (VISA, MasterCard, American Express, etc.).
  • El sistema de la tarjeta realiza una serie de comprobaciones con el banco del cliente que la ha emitido, como que los datos proporcionados coinciden, que dispone de los fondos necesarios para realizar compra y que la tarjeta no está bloqueada, entre otras. Adicionalmente, en este momento, el banco emisor es el responsable de solicitar la Autenticación Fuerte del Cliente en caso de que lo considere necesario, debido a la reciente entrada en vigor de la Normativa PSD2.
  • El resultado de la comprobación es enviado de vuelta al sistema de la tarjeta, el procesador de pagos y la pasarela de pagos comunica el resultado al cliente y comerciante.
  • Al final de cada día el adquirente envía la suma de todas las ventas realizadas a la cuenta bancaria del comercio. Se deducen comisiones del sistema de tarjeta, tasas del banco emisor y procesador de pagos entre otras.

Todo este proceso que a simple vista puede parecer largo y complejo, sucede en apenas 3 segundos, mientras se realizan compras simultáneas en la tienda online. 

Una persona sacando su tarjeta bancaria de la cartera
Ropa colgada en perchas

Ejemplos de tiendas online en Uruguay

Uruguay es un país con altísima inclusión digital y no es sorprendente que tengamos un gran desarrollo en tiendas online. Te vamos a mostrar algunos ejemplos que queremos compartir contigo en el rubro venta de ropa. Podemos encontrar tiendas web tan variadas como:

Como ves, en estos casos, se trata de tiendas con presencia de larga data en el mercado que se lanzó al mercado online para no perder potenciales clientes.

¿Quién puede diseñar mi tienda online en Uruguay?

Como siempre, las respuestas son muchas. Puedes optar por un amigo que sepa de diseño web y de marketing digital, un freelance uruguayo que conozca el mercado local o una agencia de Marketing.

Nosotros, en Neo Tempo, somos una empresa de marketing. Nos encanta lo que hacemos y queremos ayudarte a tener éxito. Estamos comprometidos con nuestra tarea y vamos a escuchar tus necesidades y deseos para tratar de encontrar juntos las soluciones que vos y tu emprendimiento necesitan. 

Estamos esperando conocerte y trabajar contigo codo a codo por tu éxito, que es el nuestro.

Tú completarás un formulario para identificar el trabajo que debemos realizar. Prepararemos un prototipo, pero antes de llegar a esta etapa, te haremos muchas preguntas avanzando de a poco, pero con paso firme.

De nuestros intercambios surgirá el proyecto que te presentaremos, y luego de ajustar los detalles para que sea un producto del que estés orgulloso, lo revisaremos y finalmente lo publicaremos en tu flamante sitio de internet. ¡Animate y contactanos!

Una persona que presenta en el tablero durante una reunión

Tu tienda online puede ser el nuevo hit de ventas y queremos ayudarte a lograrlo.

¿Qué estás esperando? Conocé los planes y servicios que tenemos para ofrecerte en nuestro sitio web o nuestras redes sociales, o agendá una cita para más información.

¿Listo para crear tu tienda online?