fbpx
N E O T E M P O

Loading

La empresa

Punto Ser es el nombre del emprendimiento de Analía, una podóloga que trabaja con clientes privados en su consultorio ubicado en Montevideo.

El proyecto

Tras varios años de práctica, quiere hacer crecer su negocio y ofrecer sus servicios de podología a las residencias de personas mayores.

La solución Neo Tempo

Analia consultó a Neo Tempo, que le ofreció una consultoría personalizada, durante la cual se evaluó el proyecto de Analia mediante el método lean startup.
En primer lugar, se analizó la situación actual de la empresa (recursos, tiempo disponible, posibles inversiones).A continuación, se formularon siete hipótesis (por ejemplo: «las residencias de ancianos desean ofrecer servicios integrales a sus clientes»), que se verificaron mediante un estudio de mercado para comprobar la adecuación de la oferta a la demanda de los clientes potenciales.
Las  hipótesis formuladas se refieren al precio, las motivaciones de las residencias y de las personas mayores, etc. Permitieron validar la idea de Analia y ofrecer un panorama del mercado para conocer concretamente sus necesidades.
Finalmente, tras analizar la situación, establecer y verificar las hipótesis, Neo Tempo diseñó una propuesta de valor para entrar en el mercado con una oferta, construida de acuerdo con la realidad del mercado, analizada durante las etapas anteriores.

Los resultados

  • Un análisis completo del mercado
  • Una propuesta de estrategia para entrar en el mercado de forma eficiente

Lo que dice el cliente

Share on